martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acusan a Hannah y a Morena de violentar a institución de beneficencia

by Redacción
mayo 7, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-Como una “vil mentira” calificó Giovani Gutiérrez Aguilar, las acusaciones de Morena y sus simpatizantes quienes, con mensajes en redes sociales, difundieron información falsa en la que se acusaba la retención de un tráiler que transportaba electrodomésticos para distribuirse supuestamente con fines electorales en la colonia Ajusco la noche de ayer.

Los simpatizantes de Morena llegaron ayer a la calle de Zapotecas casi esquina con Rey Netzahualcóyotl, en la colonia Ajusco, en donde retuvieron un tráiler y a sus ocupantes al señalarlos como implicados en la compra del voto para favorecer a la Coalición Va X La Ciudad de México, lo que al final resultó falso.

Fue la propia directora de “Dignifica Tu Vida” I.A.P. Ana María Sáinz quien, mediante un video, desmintió las acusaciones de Morena y sus simpatizantes quienes en redes distribuyeron -con dolo y premeditación-, la versión falsa de que se trataba de una acción para “comprar” votos cuando en realidad, la citada institución recibía una donación como suelen hacerlo desde hace 12 años.

Ante estos hechos y después de desmentir tal señalamiento en sus redes sociales, Gutiérrez Aguilar dijo:

“Anoche fuimos testigos de un acto ruin y deleznable por parte de Morena cuyos simpatizantes retuvieron con sus vehículos a un camión que prestaba un servicio a una institución que ayuda a familias y personas en situación de vulnerabilidad, institución a la cual somos completamente ajenos.

Aún sabiendo que esta institución tiene años desarrollando esas tareas, la gente de Morena los amenazó, los intimidó y los retuvo en contra de su voluntad con la colocación de sus vehículos particulares delante y detrás del tráiler, lo que puso en riesgo incluso la vida de una persona que requería oxígeno y cuyos familiares no pudieron moverse debido al bloqueo de Morena”, dijo el candidato de PRI, PAN y PRD.

Es por ello que, dijo el candidato Giovani Gutiérrez, exigimos las siguientes acciones:

      1.Que Morena ofrezca una disculpa pública y repare los daños ocasionados a esta noble institución que ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.

  1. Que Morena se retracte públicamente de las acusaciones falsas en las que refiere con dolo y premeditación, una supuesta acción de compra del voto por parte de la Coalición en Coyoacán.
  2. Que las autoridades electoral y judicial procedan conforme a derecho ante estos hechos en los que una institución de asistencia privada resultó afectada.

Cabe destacar que fue la propia directora de “Dignifica Tu Vida” quien tuvo que salir a redes sociales a señalar directamente y de propia voz a Morena y sus simpatizantes y a deslindar a esta institución de los señalamientos de que fueron objeto sin sustento alguno.

“Este fue un acto vil, una ruindad de parte de Morena que, sabiendo que incurrían en una mentira, la difundieron en redes y grupos vecinales con dolo, intentando construir una narrativa que la propia IAP desmintió la misma noche de ayer”, dijo Gutiérrez Aguilar.

Es de destacar que los propios vecinos, así como el personal de la institución señaló directamente a la candidata de Morena en Coyoacán de comprar votos, así como de emprender acciones de venganza e intimidación porque las y los vecinos, no le recibieron su propaganda, ni le abrieron las puertas de sus domicilios particulares a donde horas antes se había presentado.

En un video la directora de la institución dijo: “Estamos en una situación súper incómoda con unas personas de Morena que llegaron a amenazarnos con que nos iban a clausurar porque recibimos un donativo, nos están obstruyendo el paso y no nos dejan salir. Están las vecinas y los vecinos afuera defendiéndonos”, denunció.

Una colaboradora de la institución también acusó: “Nos van a clausurar porque en la tarde no quisimos recibir a su candidata, por no aceptarle su bolsa se enfadaron mucho. ‘Dignifica Tu Vida’ no pertenece a ningún partido político (…). Las vecinas nos están contando que en la tarde Hannah de Lamadrid hizo un recorrido, que varias no la recibieron y que por eso también es este mitote, porque Hannah de Lamadrid sí está comprando votos. Ayuda por favor”, demandaron.

El candidato de la Coalición PRI, PAN y PRD, dijo que no hay muestra más nítida de la desesperación de Morena, quien va en picada y no logra detener la caída de su candidata. “Están perdidos, ofuscados, están demasiado angustiados. Es oportuno que se serenen. La ciudadanía ya decidió y su desesperación es signo de su derrota”, concluyó.

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Sheinbaum puede perder Tlalpan otra vez

Next Post

Condena presidenta del Senado incursión militar en Rafah

Next Post
En su cuenta de la red social “X”, la senadora por Tlaxcala, posteó: “Me alegra saber que la regeneración nacional está en marcha y que todos estamos trabajando juntos para consolidarla". FOTO: X / Senado

Condena presidenta del Senado incursión militar en Rafah

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH