viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Acusan campaña anticipada de Brugada y Harfuch

by Redacción
octubre 20, 2023
in CDMX 2024
0
Acusan campaña anticipada de Brugada y Harfuch
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El diputado federal de Movimiento Ciudadano y aspirante a la Jefatura de Gobierno capitalina, Salomón Chertorivski presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por “actos anticipados de campaña y uso indiscriminado de su imagen con fines electorales” en contra de los aspirantes a la candidatura de Morena Clara Brugada y Omar García Harfuch.

“Clara Brugada y Omar García Harfuch son unos tramposos, porque quieren gobernar esta ciudad rompiendo la ley desde ahora. Por eso presentamos este recurso, que debe acabar en multas o impidiendo su registro, pues que tapicen la ciudad con propaganda personalizada rompe todo principio de equidad y están haciendo un cochinero en nuestra ciudad” expresó Chertorivski Woldenberg.

Expuso que dichas “acciones adelantadas” de colocar lonas y carteles en la vía pública o el mobiliario de la ciudad deben ser sancionadas, ya que además del tema electoral se encuentran en lugares que no están permitidos para ello.

Consideró que lo anterior “abre otras interrogantes”, como la “vía de financiación para este derroche de propaganda, quiénes los colocan o a quiénes les pagan”. Por ello, conminó a los protagonistas a retirarla, de lo contrario los integrantes del llamado “Movimiento Chilango” lo harán para donar las lonas, por ejemplo, a refugios de animales, quienes les dan distintos usos, dijo.

Explicó que, la queja por actos anticipados de precampaña y campaña fue porque faltan flagrantemente el derecho Constitucional a la equidad de los procesos electorales, violentando las normas que tiene la ley para eventos proselitista en contra de García Harfuch y Brugada Molina por llenar con su imagen las 16 alcaldías de la CDMX.

“Si ellos no lo hacen, nosotros iremos de poste en poste, puente en puente y semáforo en semáforo para retirar estas lonas y mantas, pero que no nos hagan un basurero en la CDMX. Nosotros vamos a seguir denunciando para que haya un juego limpio en la Ciudad de México”, advirtió.

FOTO: X / Chertorivski
Tags: actos anticipados de campañaBrugadacampaña anticipadaChertorivksiHarfuchuso indiscriminado de imagen con fines electorales
Previous Post

Morena trae candidato del PRIAN: Lía Limón

Next Post

Hacen campaña contra ratificación de Godoy

Next Post
Hacen campaña contra ratificación de Godoy

Hacen campaña contra ratificación de Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

by Redacción
junio 4, 2026
0

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la...

Read more
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH