En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”.
David Polanco / CDMX Magacín
La Asociación de Colonos de Vista Hermosa aseveró que hubo una “interpretación errónea” de su comunicado emitido este jueves, sobre la crisis hídrica en esa colonia de la Demarcación Territorial Cuajimalpa.
Rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad, afirman en su comunicado aclaratorio a la opinión pública”, expresaron los vecinos, incluido el “Comité de Participación Comunitaria” (Copaco).
La Asociación de Colonos de Vista hermosa añade que en su comunicado original no se hace referencia alguna al actual alcalde de Cuajimalpa Carlos Orvañanos Rea, ni se le atribuye responsabilidad directa por la crisis hídrica que enfrenta la colonia.
Por el contrario, dicen su aclaración, en el comunicado original se señala con claridad que esta situación es consecuencia de:
- “Omisiones de administraciones pasadas que permitieron crecimiento inmobiliario sin planeación hidráulica proporcional”.
- “Y la actuación de administraciones pasadas al permitir desarrollos sin factibilidad formal de agua o sin exigir cumplimiento de la infraestructura comprometida como condición para su operación”.
En el comunicado los colonos destacan: “Es muy importante resaltar que hasta este momento hemos recibido apertura y acompañamiento por parte de la Alcaldía de Cuajimalpa mientras que solicitamos acciones estructurales por parte del gobierno de la ciudad de México y se dirigía agua”.
Continúan: “Los vecinos de Vista hermosa llevamos años documentando denunciando y frenando desarrollos irregulares que han presionado la infraestructura existente nuestra lucha ha sido técnica documentada y basada en la legalidad no partidista advierten los ciudadanos”.
Finalmente reiteran que “cualquier intento de politizar nuestra postura distorsión el fondo del problema y no contribuye a la solución”.
Y destacan:
- Nuestro movimiento es ciudadano, no político.
- Nuestra exigencia es institucional, no electoral
- Nuestra demanda es clara: legalidad, transparencia y restitución del derecho al agua.
— Jenny Estrella (@Jestrellag) February 19, 2026






