lunes, enero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Adrián de Troya

by Redacción
agosto 1, 2023
in Mensaje Político
0
Panistas le han perdido la confianza a Rubalcava. Algunos de sus líderes están convencidos de que es el “Caballo de Troya” de Morena, el infiltrado en la oposición. Por eso ya hay quienes lo llaman “Adrián de Troya”.

Panistas le han perdido la confianza a Rubalcava. Algunos de sus líderes están convencidos de que es el “Caballo de Troya” de Morena, el infiltrado en la oposición. Por eso ya hay quienes lo llaman “Adrián de Troya”.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Desde que en julio de 2021 se creó la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, que aglutinó a los 9 de oposición que ganaron su elección un mes antes, el edil de Cuajimalpa, el priísta Adrián Rubalcava, ha regateado su participación en esa agrupación, un tanto por sus diferencias con el jefe real del PAN capitalino, Jorge Romero, como también porque nunca quiso confrontarse con Claudia Sheinbaum, de quien hasta en su porrista se convirtió. Literal.

Ahora que a Rubalcava lo convencieron de que Sheinbaum va a ser la próxima presidenta de México, en los últimos días se le ha visto no sólo más cerca de Morena, sino con acciones que perjudican al Frente Amplio por la Ciudad de México, un afán que no evidencia otra cosa más que intenciones de reventarlo.

Hace unas semanas Rubalcava fue parte de la jugada política para la renuncia al ndel chamuscado Gonzalo Espina –quien presume ser su amigo–, diputado por un distrito de Cuajimalpa y que no se cansa de difundir en público y en privado que va a ser el próximo alcalde de esa Demarcación, pues según él hasta goza del respaldo del actual edil. En esta estrategia de cazar opositores, el diputado ex priísta Fernando Mercado, hoy de Morena –amigo de Rubalcava– es fundamental, aunque luego quede mal con la ex jefa de Gobierno, por lo impresentable de algunos, como Espina, quien después del escándalo que protagonizó hace unos días que golpeó ebrio a una vecina de sus padres, difícilmente volverá a ver a Sheinbaum.

Rubalcava también atrajo al diputado federal del PRD Luis Espinoza Cházaro con la misma zanahoria de la Alcaldía Cuajimalpa, donde el perredista no tiene presencia social, pero eso sí una inmensa propiedad en una hermosa zona boscosa, que envidiaría el mismísimo Obama.

El alcalde de Cuajimalpa sabe que la fuerza política que tiene no le alcanza para ser candidato del Frente a la Jefatura de Gobierno, por varias razones. En primer lugar, porque gobierna la Demarcación que es penúltimo lugar de la CDMX en número de habitantes; Milpa Alta es la que menos población tiene. Las preferencias electorales de Rubalcava están por debajo de las de dos panistas clave, Lía Limón y Santiago Taboada. Han descendido sus niveles de aceptación entre sus gobernados, pues hoy la mayoría ya no lo aprueba, de acuerdo con la última encuesta de Consulta Mitofsky. Rubalcava tiene otra limitante: el PAN es la segunda fuerza política en la capital, por lo que existe un acuerdo desde 2022 de que llevan mano para poner candidato. Y de remate, la candidatura de Rubalcava no transitaría con Jorge Romero, pues todo apunta que las diferencias entre ellos ya se convirtieron en confrontación.

Es probable que por eso Rubalcava prefiera destruir, pues además su amigo Fernando Mercado lo ha ilusionado con la idea de que puede ser corcholatita verde en la interna de la “4T” por la Ciudad de México, y que a cambio de legitimar el proceso le van a dar una candidatura firme al Senado, lo que se antoja muy difícil porque la rebatinga está dura y no va a alcanzar para todos.

En este contexto, panistas le han perdido la confianza a Rubalcava. Algunos de sus líderes están convencidos de que es el “Caballo de Troya” de Morena, el infiltrado en la oposición. Por eso ya hay quienes lo llaman “Adrián de Troya”. Creen que ha cometido un error garrafal porque en Morena no le van a cumplir, y si no se apura en el Frente podrían retirarle la oferta de ser senador y a la mejor ni para el repechaje de diputado federal le alcanza. Lo veremos.

Tags: Adrián de TroyaAdrián Rubalcavacorcholatita verdeCuajimalpaFernando Mercadojorge romeroLía LimónSantiago Taboada
Previous Post

Van 720 mastografías aplicadas en Alcaldía Coayoácan

Next Post

Presume Batres disminución de homicidios en CDMX

Next Post
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres tiene otros datos. Ayer se jactó que en 2022 se tuvo una tasa de 8 homicidios por cada 100 mil habitantes en la capital, la menos mala desde 1989.

Presume Batres disminución de homicidios en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Las venas abiertas en el Congreso

by Redacción
enero 18, 2026
0

Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15...

Read more
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

enero 18, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH