martes, agosto 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Afecta a Fernando Mercado acusación por violencia de género

by Redacción
mayo 15, 2024
in Glorieta de Colón
0
Afecta a Fernando Mercado acusación por violencia de género. FOTOS: Especial

Afecta a Fernando Mercado acusación por violencia de género. FOTOS: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


A Fernando Mercado, integrante del cuarto de guerra de la campaña de Clara Brugada y candidato de Morena a la Alcaldía La Magdalena Contreras, le pegó duro la denuncia y posterior proceso de especial sancionador que enfrenta por violencia política en razón de género.

La acusación se la hizo la candidata de MC a esa demarcación, Daniela Nitza Garduño Alvarado. En la última semana, se cayó 2% su preferencia electoral, pues bajó de 41% a 39%. El candidato de Va X la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano subió de 42.7% a 45.8%.

Todavía falta que se resuelva la queja de Garduño, quien nos cuentan que además también actúa por la vía penal, lo que le salpicaría a Brugada y le complicaría la candidatura a Mercado.

 

Ilegalidad de la Fiscalía

Y a propósito la falta de credibilidad de la Fiscalía capitalina, su jefe de prensa, de nombre Alejandro Omaña, violenta el acceso a la información pública de periodistas críticos de esa dependencia. No es el primer caso, pero sin decir agua va bloqueó de los envíos y sacó del chat oficial para comunicados, fotografías y videos a Alejandro Lelo de Larrea, lo que además es ilegal de acuerdo con jurisprudencia de la Corte.

El asunto ya está denunciado como una incidencia ante el Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Luisa María Alcalde.

 

Taboada, veloz control de daños

Muy rápido salió al control de daños Santiago Taboada, luego de que Morena aprovechó la presentación de una iniciativa panista para crear la Ley del Sistema de Transporte Colectivo Metro y acusar que lo quieren privatizar.

Lo que sucedió es que la interpretación del Artículo 12 de esa iniciativa no es precisa en establecer que los grupos vulnerables y personas de la tercera edad van a seguir viajando de manera gratuita en el Metro. Taboada, muy veloz juntó a todos los candidatos a las Alcaldías se comprometió a que el viaje no va a aumentar de los 5 pesos, y además los jóvenes de hasta 25 años y personal médico van a viajar gratis.

Tags: Alejandro Lelo de LarreaAlejandro OmañaClara BrugadaFernando MercadoFiscaliaLa Magdalena ContrerasMetromorenaTaboadaviolencia política en razón de género
Previous Post

Margarita Saldaña reconoce en su día, la labor de maestros de Azcapotzalco

Next Post

Caso Ale Rojo: ni Fiscalía, ni SSC tienen credibilidad

Next Post
Tampoco se le puede creer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que formalmente encabeza Pablo Vázquez –pero donde manda Israel Benítez, indicativo “Jefe Máximo” –, porque anda en campaña a favor de Morena y también persiguiendo a la oposición. FOTO: Especial

Caso Ale Rojo: ni Fiscalía, ni SSC tienen credibilidad

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH