miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Afirma Eduardo Ramírez que Senado acatará resolución de la Corte respecto al INAI, pero en sus propios tiempos

by Redacción
octubre 3, 2023
in Principal, Senado
0
Afirma Eduardo Ramírez que Senado acatará resolución de la Corte respecto al INAI, pero en sus propios tiempos
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACÍN).—Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que el Senado de la República cumplirá con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los nombramientos pendientes en el INAI, pero aclaró que este es un órgano legislativo autónomo, que hará uso de sus facultades en sus tiempos, con sus métodos y reglamentos.
“Somos autónomos, somos de los que creemos en la división de poderes y aquí haremos uso de nuestras facultades republicanas, en nuestros tiempos, en nuestros métodos y en nuestros Reglamentos”.
En un mensaje que compartió en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política informó que el Pleno de la SCJN resolvió la controversia constitucional 280/2023 respecto al nombramiento de los comisionados del INAI.
Ante esta situación, el legislador aclaró que esta decisión ni significa que el Poder Judicial le diga al Senado cómo debe resolver, pues lo único que establece su resolutivo es que se discuta y, en su caso, de alcanzarse la mayoría calificada, nombrar a los comisionados.
“Cumpliremos con este mandato jurisdiccional, pero la mayoría calificada depende de la voluntad y los consensos que se generen, tanto en los grupos parlamentarios como en los integrantes de cada uno y de cada una en el Senado mexicano”, indicó Eduardo Ramírez.
En ese sentido, subrayó que de ninguna manera debe entenderse que hay una invasión del Poder Judicial al Poder Legislativo, ya que el Senado es un órgano autónomo que actúa bajo sus propias normas.
“Cumpliremos, sí, el resolutivo. De no alcanzarse la mayoría calificada, ese es un asunto político-legislativo que estaremos informando llegado su momento”, puntualizó el legislador.

Tags: inaiPrincipalsenado
Previous Post

Azcapotzalco se reafirma como el polo cultural al norte de la Ciudad de México con “Los Caprichos” de Francisco de Goya

Next Post

México debe garantizar un sistema de justicia eficaz contra quienes participen en desapariciones y a favor de víctimas: Ricardo Monreal

Next Post
México debe garantizar un sistema de justicia eficaz contra quienes participen en desapariciones y a favor de víctimas: Ricardo Monreal

México debe garantizar un sistema de justicia eficaz contra quienes participen en desapariciones y a favor de víctimas: Ricardo Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH