lunes, junio 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldesa en Tláhuac premia a ganadores de Concurso Fotográfico de Catrinas

by Redacción
noviembre 9, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Tláhuac
0
Acaldesa en Tláhuac premia a ganadores de concurso fotográfico de catrinas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, dio a conocer los ganadores del concurso de fotografía ‘La Catrina como personaje de Tláhuac’, el cual se realizó como parte del 4º Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) 2023.

Agradeció la participación e involucramiento de la población en todas las actividades que promueven la cultura y tradición de los 7 pueblos originarios de la demarcación.

El concurso estuvo dividido en dos categorías: Fotografía más votada y Fotografía mejor lograda.

Los ganadores de la Fotografía más votada son:

1º lugar, Sam Ferreyra, con la fotografía titulada “Solo se muere cuando se olvida y nosotros nunca te olvidaremos”, capturada en San Andrés Mixquic.

2º lugar, Diana Barrera, con la fotografía titulada “A veces mi corazón va a donde mis palabras no llegan”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

3º lugar, Dulce María Silva Solís, con la fotografía titulada “La catrina como personaje en Tláhuac”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

Los ganadores de la Fotografía mejor lograda, son:

1º lugar, Mayra Martínez Griego, con la fotografía titulada “Catrina lacustre”, capturada en el Lago de los Reyes Aztecas.

2º lugar, Gustavo Pérez Villanueva, con la fotografía titulada “Mictecacihuatl”, capturada en el atrio de la iglesia de San Pedro Tláhuac.

3ª lugar, Marcos López Cruz, con la fotografía titulada “Catrina en la Ofrenda”, capturada en la Ofrenda Monumental de la alcaldía Xochimilco.

Los participantes mencionados fueron reconocidos con un diploma y una retribución económica por su esfuerzo y dedicación en realizar sus hermosas postales.

“El concurso de fotografía ha demostrado que el día de muertos es una tradición muy querida para todos los pobladores, en este concurso no solo celebramos la creatividad, sino que rendimos homenaje a una tradición muy arraigada”, mencionó Hernández Calderón.

El Festival Internacional de Día de Muertos (FIDDEM) Tláhuac 2023, unió a la comunidad en un ambiente festivo y lleno de alegría para honrar a sus seres queridos; ademas de catapultar el turismo en la demarcación y activar la economía local de miles de familias.

Tags: AlcaldíasCatrinasPrincipalTlahuac
Previous Post

Acaldesa en Tláhuac premia a ganadores de concurso fotográfico de catrinas

Next Post

Next Post
El coordinador de Morena, destacó que Ernestina Godoy “es un gran cuadro. Ojalá lo consideren para que la recibamos aquí en el pleno del Senado. Yo creo que ha mostrado una madurez, ha mostrado un gran oficio político, un gran quehacer profesional y tiene todas las tablas para ser propuesta por el Ejecutivo”.

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

by Redacción
junio 8, 2026
0

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque...

Read more
“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH