viernes, agosto 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía Álvaro Obregón instala comisión de transición

by Redacción
agosto 8, 2024
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde electo, Javier López Casarín, instalaron la mesa de transición en la alcaldía, con el fin de que el proceso se lleve a cabo de manera tersa y ordenada, en beneficio de la ciudadanía de la demarcación.

En este sentido, la alcaldesa entregó un primer paquete de información acorde con las solicitudes hechas previamente por el alcalde entrante.

Lía Limón aclaró que, aunque los lineamientos establecen como fecha límite el 19 de agosto, prefirió iniciar el proceso antes por congruencia, ya que hace tres años, cuando recibió la alcaldía, fue muy crítica de que la transición se realizara hasta septiembre, sin entrega de información ni espacio para trabajar.

«Hoy instalamos, incluso antes de la fecha límite, para poder entregar toda la información y lograr una transición tersa en beneficio de las y los vecinos. Y, además, mi gobierno es y siempre ha sido un gobierno transparente, no tengo nada que ocultar», enfatizó la alcaldesa.

Lía Limón aclaró que el proceso de transición iniciado en la alcaldía no interfiere con la impugnación a la elección presentada ante las autoridades electorales.

“La impugnación lleva su propio curso y son las autoridades las que deben resolver. Ya debieron haber resuelto hace mucho, pero si ellos se les atoraron los tiempos, es su tema. Yo hago las cosas bien, la impugnación está fundada y hay elementos. Espero que se resuelva pronto y conforme a derecho».

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
Previous Post

En Coyoacán también defendemos la patria: Giovani Gutiérrez

Next Post

Avanza en Congreso promoción de cultura comunitaria

Next Post
FOTO: Especial

Avanza en Congreso promoción de cultura comunitaria

No Result
View All Result

RECIENTES

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM
CDMX

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

by Redacción
agosto 20, 2025
0

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que...

Read more
La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

agosto 18, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH