CIUDAD DE MÉXICO, 08 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde electo, Javier López Casarín, instalaron la mesa de transición en la alcaldía, con el fin de que el proceso se lleve a cabo de manera tersa y ordenada, en beneficio de la ciudadanía de la demarcación.
En este sentido, la alcaldesa entregó un primer paquete de información acorde con las solicitudes hechas previamente por el alcalde entrante.
Lía Limón aclaró que, aunque los lineamientos establecen como fecha límite el 19 de agosto, prefirió iniciar el proceso antes por congruencia, ya que hace tres años, cuando recibió la alcaldía, fue muy crítica de que la transición se realizara hasta septiembre, sin entrega de información ni espacio para trabajar.
«Hoy instalamos, incluso antes de la fecha límite, para poder entregar toda la información y lograr una transición tersa en beneficio de las y los vecinos. Y, además, mi gobierno es y siempre ha sido un gobierno transparente, no tengo nada que ocultar», enfatizó la alcaldesa.
Lía Limón aclaró que el proceso de transición iniciado en la alcaldía no interfiere con la impugnación a la elección presentada ante las autoridades electorales.
“La impugnación lleva su propio curso y son las autoridades las que deben resolver. Ya debieron haber resuelto hace mucho, pero si ellos se les atoraron los tiempos, es su tema. Yo hago las cosas bien, la impugnación está fundada y hay elementos. Espero que se resuelva pronto y conforme a derecho».