miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

by Redacción
noviembre 7, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Principal
0
Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la expedición de un Bando Reglamentario, único en su tipo en la Ciudad de México, para regular la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Durante la sesión ordinaria, encabezada por Jaime Mata Salas, encargado de despacho de la Alcaldía, se informó que con esta acción se complementa la legislación en materia de protección animal y de cumplimiento de las normas de Cultura Cívica a través de la regulación de una actividad creciente que ha traído muchos beneficios a la comunidad benitojuarense.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del INEGI de febrero de 2022, el 61.4% de los hogares en la Ciudad de México cuentan con animales de compañía, por lo que este instrumento abona e incentiva a los dueños a una tenencia responsable y que los paseadores tengan la capacitación adecuada para realizar su actividad, ya sea de manera gratuita o remunerada.

Durante la sesión, las y los concejales presentes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual cumple con una reglamentación para prevenir riesgos y proteger la

integridad física de las personas, la salud pública y el bienestar de animales de compañía en la actividad no reglamentada de paseadores de los mismos.

Asimismo, se regula las condiciones bajo las que se lleva a cabo dicha actividad, además de la creación de un registro, con la finalidad de llevar un control de quienes de manera responsable realicen esta labor para una buena calidad de vida de los animales.

Cabe señalar, que este instrumento deriva de diversas reuniones con especialistas, dueños y paseadores y que entrará en vigor una vez publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tags: AlcaldíasBJConcejaliainegiPrincipal
Previous Post

Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 

Next Post

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

Next Post
No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH