domingo, enero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

by Redacción
noviembre 7, 2023
in Alcaldías, Benito Juárez, CDMX, Principal
0
Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la expedición de un Bando Reglamentario, único en su tipo en la Ciudad de México, para regular la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Durante la sesión ordinaria, encabezada por Jaime Mata Salas, encargado de despacho de la Alcaldía, se informó que con esta acción se complementa la legislación en materia de protección animal y de cumplimiento de las normas de Cultura Cívica a través de la regulación de una actividad creciente que ha traído muchos beneficios a la comunidad benitojuarense.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del INEGI de febrero de 2022, el 61.4% de los hogares en la Ciudad de México cuentan con animales de compañía, por lo que este instrumento abona e incentiva a los dueños a una tenencia responsable y que los paseadores tengan la capacitación adecuada para realizar su actividad, ya sea de manera gratuita o remunerada.

Durante la sesión, las y los concejales presentes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual cumple con una reglamentación para prevenir riesgos y proteger la

integridad física de las personas, la salud pública y el bienestar de animales de compañía en la actividad no reglamentada de paseadores de los mismos.

Asimismo, se regula las condiciones bajo las que se lleva a cabo dicha actividad, además de la creación de un registro, con la finalidad de llevar un control de quienes de manera responsable realicen esta labor para una buena calidad de vida de los animales.

Cabe señalar, que este instrumento deriva de diversas reuniones con especialistas, dueños y paseadores y que entrará en vigor una vez publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Tags: AlcaldíasBJConcejaliainegiPrincipal
Previous Post

Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 

Next Post

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

Next Post
No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No tengo un Plan B, voy con todo para la CDMX: Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial
CDMX

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
0

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en...

Read more
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH