domingo, febrero 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía BJ es la más segura del país: Inegi

by Redacción
enero 18, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Foto: Campaña Santiago Taboada

Foto: Campaña Santiago Taboada

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública dada a conocer este jueves por el Inegi, referente al último trimestre de 2023, la alcaldía Benito Juárez, que encabezó el exalcalde Santiago Taboada, registra el mayor índice de percepción positiva de seguridad en el país y en la CDMX.

“Hoy amanecemos con la noticia de que @INEGI_INFORMA reconoce nuevamente a la @BJAlcaldiacomo el municipio más seguro del país y de la #CDMX. Quedó claro que la estrategia de seguridad que emprendí desde 2018 funcionó”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Por segunda ocasión consecutiva, la demarcación aparece como la más segura del país y por más de tres años, 13 mediciones continuas, como la más segura de la CDMX y en donde, el 85% de sus habitantes dijeron sentirse seguros.

Lo anterior, mediante la estrategia denominada Blindar BJ, que ha aumentado la percepción de seguridad en 38.5 puntos desde la primera medición realizada por alcaldías en 2019; es decir, de 46.3 pasó a 84.8 puntos.

En contraste, el Inegi reportó que, el municipio de Fresnillo en el estado de Zacatecas gobernado por Morena, es el más inseguro con el 96.4 %. Mientras que, en la capital, la alcaldía de Iztapalapa encabeza la lista con el 62. 5%; así como Xochimilco, con el 61.9%; GAM, 57.0%; Milpa Alta, con 55.5%.

El precandidato de la oposición a la jefatura de la CDMX, criticó el discurso de los gobiernos local y federal respecto a una baja general en delitos de alto impacto, pues en 2023 se registraron en la capital 871 víctimas de homicidio doloso, lo que, dijo, representa un alza de 9.5% respecto al 2022.

En otro tema, Santiago Taboada señaló que “Mega fracaso” es el verdadero nombre de la Megafarmacia impulsada por el presidente López Obrador, la cual fue inaugurada con el medicamento necesario con esta nueva farmacia en Huehuetoca, Estado de México, en diciembre de 2023.

“Como todo lo que inaugura la 4T, la Mega farmacia es una estafa y los que la pagan son las personas que menos tienen. Al día de hoy no hay medicamentos ¿y el $ dónde está? ¡Basta de engañar a la gente!”, remarcó el precandidato en su cuenta de X este jueves.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Rechaza Morena acusaciones sobre reducción de abastecimiento del Cutzamala

Next Post

IECM fomenta participación de la juventud en elecciones

Next Post
Foto: IECM

IECM fomenta participación de la juventud en elecciones

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

by Redacción
febrero 21, 2026
0

El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la...

Read more
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

PAN exige investigación por conflicto de interés de secretario de Gobierno

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH