miércoles, marzo 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía Coyoacán, aliada del bienestar de las mujeres

by Redacción
agosto 21, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Borrador automático
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Como muestra de solidaridad con las mujeres que libran un proceso contra el cáncer, la alcaldía Coyoacán junto con la asociación civil MUSAS, llevaron a cabo, durante el fin de semana, el evento “Contra la Discriminación, Trenzamos Sonrisas”, donde se hizo entrega de 30 pelucas oncológicas.

La alcaldía Coyoacán, a través de la Dirección General de Igualdad y No Discriminación llevó a cabo también la jornada de donación de cabello que concluyó con la entrega de estas pelucas que ayudarán a fortalecer la autoestima de mujeres en condiciones de vulnerabilidad que padecen cáncer.

Lo anterior forma parte de las acciones que la gestión coyoacanense ha emprendido en pro de la salud de su población femenina. Cabe recordar que en 2022 la alcaldía, en colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), cumplió la meta de acercar de manera gratuita dos mil 500 estudios de mastografía, mediante la acción social “Coyoacán en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama”, que este año está llevando mil 200 mastografías a zonas de alta marginación.

“La alcaldía Coyoacán es aliada del bienestar de las mujeres”, indicó el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al pronunciarse sobre las acciones en favor del cuidado de la salud de las coyoacanenses.

“Hemos implementado una política integral en su beneficio, creamos oportunidades laborales con nuestra Feria del Empleo exclusivamente para mujeres, garantizamos su seguridad combatiendo la violencia de género y velamos por su salud con acciones como ‘Coyoacán Contigo en la Detección y Diagnóstico Oportuno del Cáncer de Mama’, dijo.

De forma simultánea, la alcaldía Coyoacán, también realizó una Campaña de Colposcopia y Papanicolaou que atendió gratuitamente a 100 mujeres en el Centro de Desarrollo Comunitario Villa Panamericana. Esta acción corrió a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Durante esta jornada se recibió a mujeres de todas las edades y algunos hombres quienes, de manera voluntaria, pero sobre todo con una gran convicción de ayuda y solidaridad con otras mujeres, donaron su cabello para la manufactura de pelucas.

Tags: AlcaliasCoyPrincipal
Previous Post

Borrador automático

Next Post

Exhortan a la unidad dentro de Morena

Next Post
Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Exhortan a la unidad dentro de Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial
Especiales

Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

by Redacción
marzo 4, 2026
0

El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque...

Read more
Sería un descalabro importante para Sheinbaum, porque puede decirse que es la primera que plantea por sí misma, pues todo lo que se ha aprobado, incluso sus iniciativas desde que asumió el Gobierno, es la agenda programática que heredó de su antecesor, el presidente emérito Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Especial

No transita «reforma electoral» de Sheinbaum

marzo 3, 2026
Algo seguro que anda mal en el PAN de la Ciudad de México, porque el partido hizo una conferencia de prensa para posicionarse sobre el Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045 y no convocaron a su diputada experta en el tema, Olivia Garza. FOTOS: Especial

¿Los panistas también son sectarios?

marzo 3, 2026
Con el respaldo de un buen grupo de legisladores de Morena, PRD y PVEM, el diputado Pedro Haces Lago presentó una iniciativa para que los estacionamientos de establecimientos mercantiles otorguen gratuidad en la primera hora de estacionamiento, si es que se hizo alguna compra o consumo. FOTO: Especial

Freno a abusos; Haces propone 1 hora de estacionamiento gratuito

marzo 3, 2026
El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

La reconstrucción del PRD CDMX

marzo 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH