sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
in CDMX, Coyoacán, Especiales
0
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Personal de Escudo Coyoacán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de las fuerzas armadas, mantienen vigilancia permanente en la zona.


David Polanco / CDMX Magacín


La alcaldía Coyoacán instaló un puesto de atención permanente para las víctimas y afectados por la explosión de un edificio de departamentos en la colonia Paseos de Taxqueña y se les apoyará -en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México- con alojamiento temporal, anunció el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

“Lo primordial fue atender la emergencia para preservar la vida de todas y todos en esta zona en donde se desalojaron a unas dos mil 500 personas de cinco edificios aledaños al que resultó más afectado casi en la esquina de Paseo de Los Naranjos y Paseo de Los Cipreses. De inmediato, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la CDMX; del Federal y de la alcaldía, nos dimos a la tarea de resguardar la zona y a mitigar todos los riesgos”, comentó el Alcalde al recorrer la zona.

Se instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados.

 

Giovani Gutiérrez informó que la alcaldía desplegó a un centenar de servidores públicos de las direcciones generales de Asuntos Jurídicos y Gobierno, de Seguridad Ciudadana, Obras, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quienes se encuentran en el puesto de mando para toda la orientación y apoyo que requieran las personas afectadas.

Además, también se instalaron carpas con atención médica, vacunación (por tétanos especialmente), agua, así como alimentos calientes y bebidas para quienes tuvieron que dejar sus viviendas y quienes laboran de manera permanente en el sitio.

De acuerdo con un corte preliminar, en el edificio dañado vivían 27 familias, las cuales podrán ingresar a recuperar documentos importantes y objetos de valor en el momento en el que las autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México lo determinen.

De igual manera, se hizo un recorrido y una revisión de todos los edificios de la manzana ubicada en el cuadrante que conforman las calles Paseo de Los Naranjos y Paseo de los Cipreses, así como en todas las viviendas aledañas para verificar que no hubiera daños estructurales importantes.

 

La atención a la emergencia se dio desde el primer momento en coordinación con las autoridades del gobierno local, federal y de la alcaldía.

El alcalde Giovani Gutiérrez dio a conocer a los vecinos que se comenzó un censo de las familias afectadas con el fin de determinar el nivel de daños registrados y apoyar en la sustitución de cancelería y vidrios en los que menores daños tuvieron, así como vehículos.

En el sitio se colocó un puesto de asesoría legal por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió por los daños y lesiones ocasionadas por esta explosión.

“La alcaldía Coyoacán estará de manera permanente en el lugar de los hechos para continuar con la atención médica, legal, las asesorías, la atención alimentaria y cualquier trámite u orientación que requiera la ciudadanía que fue afectada por estos hechos. Le tocará a la autoridad judicial determinar el motivo por el cual se registró esta explosión después de los peritajes que se han realizado”, comentó.

 

En el sitio se colocó un puesto de asesoría legal por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió por los daños y lesiones ocasionadas por esta explosión.
En el sitio se colocó un puesto de asesoría legal por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para dar seguimiento a la carpeta de investigación que se abrió por los daños y lesiones ocasionadas por esta explosión.
Tags: apoyoCDMXCoyoacánexplosiónGiovani Gutiérrez
Previous Post

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

Next Post

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

Next Post
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH