sábado, marzo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alcaldía Coyoacán rechaza cambios de uso de suelo que afecten a vecinos

by Redacción
mayo 22, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Coyoacán, Principal
0
Alcaldía Coyoacán rechaza cambios de uso de suelo que afecten a vecinos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
  • La alcaldía espera encontrar el apoyo de las y los legisladores para que, en este análisis en el Congreso, respalden la decisión de no dar un aval para la propuesta de cambio hecha por un particular

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-La alcaldía rechaza totalmente el proyecto para la modificación de uso de suelo en el predio ubicado en la esquina de la calle Cerro del Agua y Eje 10 (Pedro Enríquez Ureña), colonia Romero de Terreros, por lo que no dará una opinión positiva ante la solicitud hecha por el Congreso de la Ciudad de México.

Para la alcaldía Coyoacán los vecinos son primero y por ello, es necesario precisar que, a partir de la solicitud para emitir una opinión en relación con una iniciativa ciudadana -presentada ante el órgano legislativo para la modificación del uso de suelo en el citado predio-, se antepondrá el interés de las vecinas y vecinos con el soporte legal correspondiente.

Actualmente en el predio en comento, se ubica un restaurante de comida rápida y es precisamente la esquina en donde convergen 4 colonias: Pedregal de Santo Domingo, Copilco Universidad, Romero de Terreros y Pedregal de San Francisco.

Es por ello que la alcaldía Coyoacán precisa que es el Congreso de la Ciudad de México el órgano que autoriza o rechaza solicitudes de cambio del uso de suelo, por ello la alcaldía espera encontrar el apoyo de las y los legisladores para que, en este análisis, respalde la decisión de no dar un aval para la propuesta de cambio.

En este momento es de destacar la inexistencia de un Programa General de Ordenamiento Territorial, lo que imposibilita a la Alcaldía a iniciar su Programa de Ordenamiento Territorial (POT), y como consecuencia el análisis de los 5 Programas Parciales de Desarrollo Urbano con los que cuenta ya que, de acuerdo a la Ley del Sistema de Planeación vigente, deben ser congruentes.

Proyectos como el de Eje 10 Sur esquina con Cerro del Agua, no son sólo locales, sino que afectan a colonias y barrios tradicionales de una alcaldía. Todo proyecto en volumen y altura debe integrarse a la zona incluida en el Programa Parcial, por lo que le aplica una normatividad específica y debe analizarse de manera integral por su relación con el Programa General.

El Programa General de Ordenamiento Territorial, no debe seguir paralizado, porque solicitudes como la iniciativa ciudadana se escudan en el principio obligatorio de la actualización de los programas para pretender cambios que afectan la regulación de colonias y barrios y, por consecuencia, la repercusión es para quienes viven en esta zona. No se emitirá ninguna opinión positiva sin el respaldo vecinal.

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXCoyPrincipal
Previous Post

Enviarán más agentes de la GN a Xochimilco

Next Post

Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

Next Post
Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

Más de 1700 establecimientos mercantiles se han abierto en ÁO: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

by Redacción
marzo 14, 2026
0

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta,...

Read more
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH