miércoles, febrero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aleida Alavez realiza reforestación del Cerro de la Estrella

by Redacción
junio 23, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). Iztapalapa ya está iluminada y ahora vamos por una alcaldía verde, armónica con el medio ambiente, expresó la alcaldesa electa Aleida Alavez Ruiz.

La futura mandataria de Iztapalapa encabezó la reforestación en el Cerro de la Estrella, con lo que suma dos acciones en favor del ambiente tras encabezar la plantación de árboles en Peñón Viejo.

Expresó que estas acciones se realizan como parte de las medidas de mitigación y adaptación del cambio climático, lo cual coadyuvará a regular la temperatura con microclimas.

«Se trata de adoptar políticas y prácticas de gestión ambiental efectivas, que incluyan la protección de los recursos naturales, la conservación de áreas verdes y la prevención y control de la contaminación», comentó.

Dijo que con la reforestación del emblemático Cerro de la Estrella se promueve la sensibilización y la participación activa de la comunidad para conservar el entorno. Insistió en que su administración priorizará los trabajos en diversos ámbitos, entre ellos el de la movilidad sostenible, con una infraestructura amigable a peatones y ciclistas.

«Este día plantamos especies nativas que resisten el clima local, pero también vamos a impulsar el desarrollo de infraestructura verde, que incluyan corredores biológicos, áreas de recreación y parques urbanos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», concluyó.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
Previous Post

Pide Ttabe no autorizar negocios de bajo impacto a espaldas de vecinos y Alcaldías

Next Post

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

Next Post
FOTO: Especial

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RECIENTES

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que ni siquiera en días de sesión se aparece por el recinto legislativo, hecho evidente para cualquiera de los 66 diputados que votaron por su nombramiento. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

El ausente director del Canal del Congreso

by Redacción
febrero 10, 2026
0

Jorge Armando Rocha demuestra tan poco interés en su responsabilidad como titular de la General del Canal del Congreso, que...

Read more
Las diputadas Martha Ávila y Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena, tienen su aspiración política. FOTOS: Especial

Los diputados aspirantes de Morena

febrero 9, 2026
En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

febrero 9, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH