domingo, enero 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima

by Redacción
abril 29, 2023
in CDMX, Principal, SENADO DE LA REPÚBLICA
0
Alejandro Armenta afirma que Sesión en Xicoténcatl es legal y legítima
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que la Sesión realizada en la Antigua Sede de la Cámara de Senadores es absolutamente legal y legítima.

En conferencia de prensa, aseveró que se realizaron los procedimientos de manera escrupulosa: se instaló  la Mesa Directiva y se estableció un acuerdo para definir un nuevo recinto al no haber condiciones para hacerlo en el Pleno, como lo indica la Ley.

El legislador puntualizó que pueden sesionar en cualquier edificio del Senado o de sus instalaciones, por lo que la Sesión en el edificio de Xicoténcatl es legal y legítima; “soy una persona que procura que todos los actos que conduce mi actividad sean apegados a la Ley”.

Indicó que no es lo deseable sesionar en una sede alterna; sin embargo, asentó, se hizo para respetar la libertad de expresión del bloque opositor que tomó el Pleno; “la conducta fue correcta”, asentó.

Se les respetó y no se les desalojó, aunque la Ley lo permite, pues prefirió actuar con prudencia para evitar que escalara el conflicto; “ de mi parte va a haber siempre, en la conducción de las sesiones, absolutamente prudencia”, enfatizó.

Además, señaló que todos los Grupos Parlamentarios están en su derecho de presentar cualquier recurso ante las instancias judiciales conforme a su criterio.

Agregó que se trató de una Sesión fructífera,  pues trajo buenas noticias para las mujeres, pues se aprobó la reforma denominada 3 de 3, la cual era un reclamo de las colectivas feministas; además, expresó, fue una buena para los jóvenes, pues ahora se les reconocerán sus derechos políticos.

Alejandro Armenta también explicó que en caso de que se realice un Período Extraordinario, se necesitará del acuerdo de las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras.

Tags: CDMXPrincipalsenado
Previous Post

Ricardo Monreal asegura que la Cámara de Senadores tiene abiertas las puertas del diálogo

Next Post

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Next Post
Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

Verificentros permancerán cerrados el primero de mayo: Sedema

No Result
View All Result

RECIENTES

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial
CDMX

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

by Redacción
enero 10, 2026
0

La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en...

Read more
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
La Alcaldía Coyoacán instaló puesto de mando para atender necesidades primarias, así como orientación y asesoría jurídica a los afectados. FOTOS: Especial

Alcaldía Coyoacán apoya a damnificados por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Con una trayectoria consolidada, el CECAM Mixcoac cuenta con 14 años de servicio a la comunidad, mientras que el plantel Cumbres suma más de 16 años fortaleciendo la educación, el aprendizaje y la convivencia de las personas adultas mayores en la alcaldía Benito Juárez.

Se fortalece educación del adulto mayor en Benito Juárez: Luis Mendoza

enero 9, 2026
La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH