lunes, marzo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania

by Redacción
abril 2, 2023
in CDMX, Internacional, Principal, Senado
0
Alejandro Armenta impulsa inversiones e intercambio tecnológico con China y Alemania
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Alejandro Armenta, presidente del Senado, ha sostenido una serie de encuentros con embajadores de otras naciones para impulsar las inversiones, el desarrollo tecnológico de México y el intercambio de conocimientos.

El pasado 31 de marzo, por ejemplo, se reunió con el embajador de China en México, Zhang Run, encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla y al que asistieron representantes del sector empresarial.

Armenta reveló que pactó un encuentro con una empresa dedicada al aprovechamiento del litio y buscará que sus representantes se reúnan con universidades para impulsar a la industria relacionada con este mineral en el estado.

Se trata, agregó, de explotar este recurso no sólo en la producción de autos, sino en todos los aspectos de la vida, “que sea una oportunidad en donde los empresarios puedan participar”.

El presidente de la Mesa Directiva enfatizó que México y China deben transitar hacia un sistema de gobiernos y empresas inclusivas, ya que esto permite el desarrollo y la prosperidad de toda la población.

Destacó que los sistemas inclusivos permiten elevar la calidad de vida y distribuir la riqueza de manera justa; además, garantizan la certeza jurídica de las inversiones y la transferencia de tecnología.

La comitiva de China se integró por un grupo de más de 30 empresarios, que buscan una vinculación con la industria de Puebla, pero tienen el objetivo de “generar un fortalecimiento próspero” para ambos países.

En tanto, el embajador Zhang Run aseguró que este encuentro representa una gran oportunidad para el intercambio empresarial entre dos países milenarios, con economías emergentes en el mundo, que desempeñan un papel insustituible en la defensa del orden internacional y en el esfuerzo por recuperar la economía mundial

Refirió que el año pasado la relación económica y comercial binacional, se encontró en el nivel de los cien mil millones de dólares; “además de que somos el segundo socio comercial de México; y México el segundo socio comercial de China en América Latina”.

En este sentido, afirmó que Puebla es uno de los principales socios estatales de China, y es la entidad federativa que goza de mayor superávit comercial con dicho país, porque sólo en 2022 fue de dos mil 400 millones de dólares.

“Nuestros países gozan de unos lazos históricos muy fuertes, que ahora se están convirtiendo en el potencial para fortalecer nuestras relaciones de cara al futuro”, concluyó.

El pasado 9 de febrero, Alejandro Armenta también se reunió con el embajador de la República Alemana, Wolfang Dold, quien en aquel momento subrayó que México representa una ventana de desarrollo.

Tags: alemaniachinaInternacionalPrincipalsenado
Previous Post

Ricardo Monreal augura imparcialidad en el INE

Next Post

Anuncian feria del remate de libros en CDMX

Next Post
Anuncian feria del remate de libros en CDMX

Anuncian feria del remate de libros en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial
Mensaje Político

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

by Redacción
marzo 22, 2026
0

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que...

Read more
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

El PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH