miércoles, mayo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alerta PAN  sobre escuelas que ofrecen “intercambios” en el extranjero

by Redacción
julio 22, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN exhortaron a la SEP a que en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores, se boletinen aquellas universidades que ya cuentan con quejas de ser “patito” y promuevan estudios en el extranjero.

Lo anterior, por  carecer de  validez en los países de residencia donde supuestamente se hace los intercambios.

 Para el legislador Raúl Torres  con dicha  medida se evitará que se siga lucrando con el “sueño educativo” de los mexicanos en el exterior porque hay “mafias” que se deben cortar de tajo.

“Y también se involucre PROFECO, vamos a impulsar que se realice un padrón de universidades que tienen ya estas quejas por parte de estudiantes que no han sido revalidados sus estudios”, dijo.

 Comento que, en  diversas veces no hay acreditaciones en otros países y se promueven como si fueran intercambios con validez académica.

“Nosotros debemos hacer un padrón de universidades patito para que puedan estar vetadas e incluso, checar sus registros ante la SEP”.

Agregó que,  las instituciones patitas de educación media superior y superior, así como de danza o arte, tienen las credenciales en México pero no pueden ofrecer educación en el extranjero.

Señaló que el Congreso local y la Diputación Migrante están abiertos para recibir información de los padres de familia que han sido defraudados.

 Remarcó que,  hay muchos jóvenes que tienen deseo por salir de México para desarrollarse en el extranjero pero la mafia educativa, muchas veces también está coludida con los funcionarios “coyote” del Gobierno.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalProfecoSRE
Previous Post

Aplica Iztapalapa operativo de prevención a encharcamientos e inundaciones

Next Post

Elon Musk asistirá  al Congreso CDMX

Next Post
FOTO: X.Elon Musk

Elon Musk asistirá  al Congreso CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo
Mensaje Político

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

by Redacción
mayo 19, 2026
0

Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal...

Read more
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Este martes, el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional de España notificó al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero su imputación como investigado por tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad documental y organización criminal en el caso del rescate (con 53 millones de euros) de la línea aérea Plus Ultra.

Imputación a Zapatero llevaría a elecciones anticipadas en España

mayo 19, 2026
Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH