viernes, junio 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alerta PAN  sobre escuelas que ofrecen “intercambios” en el extranjero

by Redacción
julio 22, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN exhortaron a la SEP a que en conjunto con la Secretaria de Relaciones Exteriores, se boletinen aquellas universidades que ya cuentan con quejas de ser “patito” y promuevan estudios en el extranjero.

Lo anterior, por  carecer de  validez en los países de residencia donde supuestamente se hace los intercambios.

 Para el legislador Raúl Torres  con dicha  medida se evitará que se siga lucrando con el “sueño educativo” de los mexicanos en el exterior porque hay “mafias” que se deben cortar de tajo.

“Y también se involucre PROFECO, vamos a impulsar que se realice un padrón de universidades que tienen ya estas quejas por parte de estudiantes que no han sido revalidados sus estudios”, dijo.

 Comento que, en  diversas veces no hay acreditaciones en otros países y se promueven como si fueran intercambios con validez académica.

“Nosotros debemos hacer un padrón de universidades patito para que puedan estar vetadas e incluso, checar sus registros ante la SEP”.

Agregó que,  las instituciones patitas de educación media superior y superior, así como de danza o arte, tienen las credenciales en México pero no pueden ofrecer educación en el extranjero.

Señaló que el Congreso local y la Diputación Migrante están abiertos para recibir información de los padres de familia que han sido defraudados.

 Remarcó que,  hay muchos jóvenes que tienen deseo por salir de México para desarrollarse en el extranjero pero la mafia educativa, muchas veces también está coludida con los funcionarios “coyote” del Gobierno.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalProfecoSRE
Previous Post

Aplica Iztapalapa operativo de prevención a encharcamientos e inundaciones

Next Post

Elon Musk asistirá  al Congreso CDMX

Next Post
FOTO: X.Elon Musk

Elon Musk asistirá  al Congreso CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

by Redacción
junio 4, 2026
0

Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la...

Read more
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH