miércoles, enero 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden

by Redacción
julio 10, 2023
in CDMX, Principal, Seguridad, SSC
0
Alerta SSC sobre correos electrónicos que suplantan la identidad de representantes de las fuerzas del orden
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la alerto  sobre correos “maliciosos” que pueden ser usados para robar información haciéndose pasar por dependencias de seguridad nacional o internacional.

Y es que, de acuerdo a los reportes realizados por algunos afectados, a través de  mensajes spam, advierten de la presentación de cargos por algún acto ilícito contra el receptor, por lo que solicitan ingresar a un enlace o responder a vuelta de correo para seguir indicaciones de la supuesta autoridad.

Por lo anterior y para protegerse de este tipo de estafas, la Policía Cibernética emite las siguientes recomendaciones para evitar abusos de ciberdelincuentes que suplantan la identidad de dichas instituciones:

  • Cambiar de manera periódica las contraseñas de sus cuentas de correo electrónico.
  • No compartir la dirección de correo electrónico en sitios web, foros públicos u otros lugares en línea, donde los spammers puedan recopilarla fácilmente.
  • Utilizar una dirección de correo electrónico secundaria o desechable para registrarse en servicios en línea, suscripciones o formularios que puedan generar spam.
  • Mantener actualizado un antivirus o utilizar herramientas antispam que estén disponibles con el proveedor de correo electrónico.
  • No abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos o sospechosos. No hacer clic en enlaces ni descargar archivos adjuntos de estos correos.
  • Marcar como spam o mover a la carpeta de correo no deseado aquellos mensajes que se consideren como no deseados. Esto ayudará a entrenar el filtro de correo para que sea más efectivo en el futuro.
  • Recordar que la prevención es fundamental para evitar las vulnerabilidades a través de correos no deseados.

Conviene recordar que, los correo spam son mensajes no deseados que se envían en grandes cantidades, hasta captar a una víctima, en algunos casos señalan supuestos premios por un concurso en el que no se participó, notificaciones por paquetes en el que solicitan datos o un pago para liberar dicha entrega, entre otros casos.

También, la SSC invita a la ciudadanía a comunicarse con personal de la Policía Cibernética al teléfono 52425100 Ext. 5086 y al correo [email protected], quien le brindará la atención requerida o le dará la orientación correspondiente.

Tags: AlertaCiberneticaPrincipalSSC
Previous Post

Tlalpan clausura 62 chelerías ilegales: Alfa González

Next Post

Borrador automático

Next Post
Uno de los temas que quieren dejar en claro en las negociaciones del Frente Amplio entre PAN, PRI y PRD hacia 2024, es que en el caso de las candidaturas para la Jefatura de Gobierno y las gubernaturas no necesariamente van a repetir el método que para elegir a su abanderada presidencial: firmas, registro, debates, consulta, encuesta.

Borrador automático

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH