lunes, junio 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alertan sobre aplicaciones de deuda que suplantan la imagen de la Policía Cibernética

by Redacción
junio 25, 2023
in CDMX, Principal, SSC, Tech
0
Alertan sobre aplicaciones de deuda que suplantan la imagen de la Policía Cibernética
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, los servicios de préstamos, conocidos como “montadeudas”, utilizan el logotipo de la Policía Cibernética para engañar a los usuarios y realizar cobros extrajudiciales.

Lo anterior, tras seguimiento a reportes de ciudadanos afectados, se detectó que a través de aplicaciones de mensajería instantánea representantes de estos servicios de préstamo envían mensajes de amenaza y utilizan mecanismos de intimidación psicológica

Y en donde señalan a los usuarios que tendrán repercusiones legales si no efectúan los pagos obligatorios. Para presionar aún más en los cobros estas personas utilizan como foto de perfil el logotipo de la Policía Cibernética.

Asimismo, la SSC ha identificado diversas aplicaciones y servicios de préstamo que utilizan un esquema de fraude y extorsión, con intereses excesivos, los cuales utilizan métodos de intimidación, amenazas y desprestigio para realizar los cobros.

Por lo anterior, la Policía Cibernética informó a la ciudadanía que los logotipos policiales genuinos son marcas registradas y deben ser utilizados exclusivamente por personal autorizado y entidades oficiales, por lo que emite las siguientes recomendaciones para evitar abusos de ciberdelincuentes que suplantan la identidad de las instituciones:

  • Si se encuentra con una persona u organización que muestra un logotipo de la policía, verifique sus credenciales a través de los canales oficiales de esta institución.
  • Sea escéptico ante supuestas solicitudes de esta unidad cibernética a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos o mensajes de texto de números o correos no oficiales.
  • Tenga cuidado al participar en transacciones financieras que involucren a personas u organizaciones que afirmen estar afiliadas con las fuerzas del orden.
  • Evitar descargar aplicaciones de préstamo de dudosa procedencia. En caso de requerir un préstamo acudir a una institución crediticia de confianza y verificar con CONDUSEF que la institución sea legítima.
  • No brindar información personal en páginas web o formularios sin antes verificar la autenticidad y confiabilidad de estos servicios.
Tags: MontadeudasPoliciaCiberneticaPrincipalSSC
Previous Post

Oposición “copió para bien” método de Morena: Monreal

Next Post

Los recorridos de las corcholatas

Next Post
“Corcholatas” firman acuerdo por la unidad; habrá 5 encuestas

Los recorridos de las corcholatas

No Result
View All Result

RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial
Mensaje Político

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

by Redacción
mayo 31, 2026
0

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su...

Read more
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume Monsieur Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH