domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alfa González celebró el 10° aniversario del CAIDS  «Amelio Robles»

by Redacción
julio 2, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes celebró el décimo aniversario del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual “Amelio Robles Ávila”, un espacio que desde 2014 funciona  como un espacio de inclusión y bienestar para la población LGBT+.

«El CAIDS Amelio Robles es un homenaje el nombre de quien fue el coronel trans de la Revolución Mexicana, considerado la primera persona transgénero reconocida y precursor de los derechos de la comunidad LGBT+», recordó la titular de la demarcación.

La Alcaldía se ha destacado como una demarcación aliada con la diversidad sexual, además la actual administración se dio la primera marcha por los derechos de la comunidad LGBT, demostrando y comprobando que había llegado un gobierno inclusivo y para todas y todos.

Del 2021 al 2024  se han brindaron más de 4 mil asesorías en salud sexual, orientaciones psicológicas y jurídicas en materia de violencia de estructural, lo que les ha permitido ejercer su derecho de toma de decisiones informada y facilitar su acceso a la justicia desde el enfoque de derechos humanos, sin prejuicios ni fobias.

Asimismo, se implementó la acción social  “Tlalpan Grande y Diverso”, que se dio a la tarea de atender a la población usuaria del Centro así como de darle promoción al mismo en las diferentes colonias y pueblos de la alcaldía, en donde se han realizado más de 30 jornadas de difusión, más de 20 talleres con temas de diversidad sexual en donde se han beneficiado a más de 4 mil 800 personas.

Actualmente en este espacio se brinda asesoría psicológica, orientación sexual, pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, asesoría legal, distribución de condones, además de talleres y terapias ocupacionales e inclusivas de manera totalmente gratuita.

«Hoy gracias al gran esfuerzo de todas y de todos Tlalpan es un espacio donde se fomentan valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad sexual, y se garantiza un espacios seguros, inclusivos y libres de discriminación», reiteró González Magallanes.

Finalmente la edil de Tlalpan agradeció a las y los asistentes por su participación en las actividades de la semana del orgullo en Tlalpan, e invito a no olvidar que se continúa en la lucha, organizados de manera permanente para lograr que todos los espacios públicos sean inclusivos y recordando que “Tlalpan es grande y diverso”.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Entrega Batres primeras credenciales del IMSS Bienestar

Next Post

Urge identificar y clausurar clínicas “patito”: PAN

Next Post
FOTO: Especial

Urge identificar y clausurar clínicas “patito”: PAN

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH