martes, abril 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alfa González celebró el 10° aniversario del CAIDS «Amelio Robles»

by Redacción
julio 2, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,  2 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la Alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes celebró el décimo aniversario del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual “Amelio Robles Ávila”, un espacio que desde 2014 funciona  como un espacio de inclusión y bienestar para la población LGBT+.

“El CAIDS Amelio Robles es un homenaje el nombre de quien fue el coronel trans de la Revolución Mexicana, considerado la primera persona transgénero reconocida y precursor de los derechos de la comunidad LGBT+”, recordó la titular de la demarcación.

La Alcaldía se ha destacado como una demarcación aliada con la diversidad sexual, además la actual administración se dio la primera marcha por los derechos de la comunidad LGBT, demostrando y comprobando que había llegado un gobierno inclusivo y para todas y todos.

Del 2021 al 2024  se han brindaron más de 4 mil asesorías en salud sexual, orientaciones psicológicas y jurídicas en materia de violencia de estructural, lo que les ha permitido ejercer su derecho de toma de decisiones informada y facilitar su acceso a la justicia desde el enfoque de derechos humanos, sin prejuicios ni fobias.

Asimismo, se implementó la acción social  “Tlalpan Grande y Diverso”, que se dio a la tarea de atender a la población usuaria del Centro así como de darle promoción al mismo en las diferentes colonias y pueblos de la alcaldía, en donde se han realizado más de 30 jornadas de difusión, más de 20 talleres con temas de diversidad sexual en donde se han beneficiado a más de 4 mil 800 personas.

Actualmente en este espacio se brinda asesoría psicológica, orientación sexual, pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, asesoría legal, distribución de condones, además de talleres y terapias ocupacionales e inclusivas de manera totalmente gratuita.

“Hoy gracias al gran esfuerzo de todas y de todos Tlalpan es un espacio donde se fomentan valores como la solidaridad, el respeto por la diversidad sexual, y se garantiza un espacios seguros, inclusivos y libres de discriminación”, reiteró González Magallanes.

Finalmente la edil de Tlalpan agradeció a las y los asistentes por su participación en las actividades de la semana del orgullo en Tlalpan, e invito a no olvidar que se continúa en la lucha, organizados de manera permanente para lograr que todos los espacios públicos sean inclusivos y recordando que “Tlalpan es grande y diverso”.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Delincuencia y fraudes electrónicos rebasan al GCDMX, acusan

Next Post

Lía Limón invita a festejar la Feria de las Flores

Next Post
FOTO: Especial

Lía Limón invita a festejar la Feria de las Flores

No Result
View All Result

RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini
Mensaje Político

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

by Redacción
abril 13, 2026
0

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General...

Read more
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH