miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alianza “Va por la CDMX” se apegará a calendario electoral

by Redacción
septiembre 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, IECM, Principal
0
Alianza “Va por la CDMX” se apegará a calendario electoral
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alianza opositora “Va por la Ciudad de México” emitió un comunicado en donde informaron las acciones que tomarán conjuntamente en el capital país y anunciaron que se apegarán al calendario publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Lo anterior, con el objetivo de hacer contrapeso a Morena rumbo a las elecciones de 2024 en la Ciudad de México. En el comunicado expresaron que “mantendrán un respeto irrestricto” al calendario electoral que a su vez fue publicado por el IECM

Expusieron que, Nora Arias (PRD), Andrés Atayde (PAN) e Israel Betanzos (PRI) líderes de sus respectivos partidos en la Ciudad de México, han mantenido una constante comunicación entre ellos y con el resto de los miembros de su Partido para definir el método de selección del candidato que los representará para las elecciones de 2024 por la Jefatura de Gobierno.

Cabe recordar que, en el calendario electoral publicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México la alianza “Va por la CDMX” presentará su Gobierno de Coalición ante las autoridades correspondientes.

De acuerdo con dicho calendario, el periodo de precampañas en la ciudad será del 5 de noviembre al 3 de enero de 2024 y el registro oficial de candidaturas será del 8 al 15 de febrero de 2024.

Para concluir, la alianza aseguró que “mantendrán una línea de diálogo contante con la sociedad civil y los simpatizantes de distintos Partidos Políticos para definir al mejor candidato que les pueda asegurar la victoria en 2024”.

Tags: EleccionesiecmoposiciónPrincipal
Previous Post

En la Ciudad de México no existe crisis de personas desaparecidas: Ernestina Godoy

Next Post

Garantizada la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en la Alcaldía: Lía Limón

Next Post
Garantizada la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en la Alcaldía: Lía Limón

Garantizada la seguridad de las y los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia en la Alcaldía: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH