viernes, noviembre 14, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alta precisión de los cómputos distritales en la elección local

by Redacción
julio 31, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,31 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Los ¨cómputos distritales realizados por los 33 Consejos Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al término de los comicios del 2 de junio, contaron con una alta precisión y una diferencia mínima en comparación con los resultados preliminares, como los conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que garantizó certeza, legitimidad y gobernabilidad a la capital del país.

Derivado del Informe sobre el Desarrollo de los Cómputos Distritales, rendido por la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística ante el Consejo General del IECM, se informó que para su realización fue necesario procesar un total de 40,517 Actas de Escrutinio y Cómputo de casilla en las 33 sedes distritales, de las elecciones de Jefatura de Gobierno, Diputaciones al Congreso Local y Alcaldías.

Para realizar los cómputos distritales se utilizó el Sistema de Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID-2024), que permitió procesar y sistematizar la información obtenida de dichas Actas.

Para ejemplificar la diferencia mínima que se dio entre cada uno de los tres instrumentos, el Consejero Ernesto Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística, refirió que en el caso del conteo rápido de la Jefatura de Gobierno que realizó el Instituto Nacional Electoral, éste planteó un margen entre el 52.8% y el 49 por ciento para el primer lugar de la elección,  mientras que el PREP del IECM marcó un 51.75 por ciento y los cómputos distritales un 51.90 por ciento.

En el caso de la Alcaldía Gustavo A. Madero, los cómputos distritales marcaron para el primer lugar el 55.39 por ciento de la votación, mientras que el conteo rápido, también del IECM, el 55.35 por ciento y el PREP el 55.08 por ciento.

Del mismo modo, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, el primer lugar tuvo en los en los cómputos distritales el 46.70 por ciento, en los conteos rápidos el 46.83 por ciento y en el PREP el 46.65 por ciento, por lo que la precisión fue muy alta con una diferencia mínima.

Con estos resultados el IECM ratifica la confiabilidad de estos instrumentos y del buen trabajo que hizo el instituto en la difusión de los resultados, tanto preliminares como definitivos, así como el trabajo impecable de todo el funcionariado.

Es importante señalar, que, para garantizar la legalidad y efectividad de los cómputos distritales, también se desarrolló un programa de capacitación encaminado a facilitar la implementación de estos cómputos y el funcionamiento de los trabajos al interior de cada sede distrital. Los resultados fueron satisfactorios y se desarrollaron los cómputos con los sistemas asociados sin inconvenientes mayores.

 

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán

Next Post

Ofrece Coparmex-CDMX “conversación plena” al GCDMX

Next Post
FOTO: Especial

Ofrece Coparmex-CDMX “conversación plena” al GCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro
CDMX

Guerra ganada, justicia perdida

by Redacción
noviembre 14, 2025
0

No exento de suspicacias, con 60 de 79 votos a su favor, Rafael Guerra ganó la elección para convertirse, por...

Read more
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
El fin de la ‘danza de los millones’

El fin de la ‘danza de los millones’

noviembre 11, 2025
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH