jueves, abril 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alta precisión de los cómputos distritales en la elección local

by Redacción
julio 31, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO,31 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Los ¨cómputos distritales realizados por los 33 Consejos Distritales del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al término de los comicios del 2 de junio, contaron con una alta precisión y una diferencia mínima en comparación con los resultados preliminares, como los conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que garantizó certeza, legitimidad y gobernabilidad a la capital del país.

Derivado del Informe sobre el Desarrollo de los Cómputos Distritales, rendido por la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística ante el Consejo General del IECM, se informó que para su realización fue necesario procesar un total de 40,517 Actas de Escrutinio y Cómputo de casilla en las 33 sedes distritales, de las elecciones de Jefatura de Gobierno, Diputaciones al Congreso Local y Alcaldías.

Para realizar los cómputos distritales se utilizó el Sistema de Cómputos Distritales y de Demarcación (SICODID-2024), que permitió procesar y sistematizar la información obtenida de dichas Actas.

Para ejemplificar la diferencia mínima que se dio entre cada uno de los tres instrumentos, el Consejero Ernesto Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística, refirió que en el caso del conteo rápido de la Jefatura de Gobierno que realizó el Instituto Nacional Electoral, éste planteó un margen entre el 52.8% y el 49 por ciento para el primer lugar de la elección,  mientras que el PREP del IECM marcó un 51.75 por ciento y los cómputos distritales un 51.90 por ciento.

En el caso de la Alcaldía Gustavo A. Madero, los cómputos distritales marcaron para el primer lugar el 55.39 por ciento de la votación, mientras que el conteo rápido, también del IECM, el 55.35 por ciento y el PREP el 55.08 por ciento.

Del mismo modo, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, el primer lugar tuvo en los en los cómputos distritales el 46.70 por ciento, en los conteos rápidos el 46.83 por ciento y en el PREP el 46.65 por ciento, por lo que la precisión fue muy alta con una diferencia mínima.

Con estos resultados el IECM ratifica la confiabilidad de estos instrumentos y del buen trabajo que hizo el instituto en la difusión de los resultados, tanto preliminares como definitivos, así como el trabajo impecable de todo el funcionariado.

Es importante señalar, que, para garantizar la legalidad y efectividad de los cómputos distritales, también se desarrolló un programa de capacitación encaminado a facilitar la implementación de estos cómputos y el funcionamiento de los trabajos al interior de cada sede distrital. Los resultados fueron satisfactorios y se desarrollaron los cómputos con los sistemas asociados sin inconvenientes mayores.

 

 

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Arranca macro operativo de seguridad en Coyoacán

Next Post

Ofrece Coparmex-CDMX “conversación plena” al GCDMX

Next Post
FOTO: Especial

Ofrece Coparmex-CDMX “conversación plena” al GCDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS
Mensaje Político

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

by Redacción
abril 22, 2026
0

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional...

Read more
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH