viernes, marzo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Alumbra GCDMX monumentos históricos con colores del Mundial 2026

by Redacción
junio 17, 2023
in CDMX, Deportes, Gobierno CDMX, Principal
0
Alumbra GCDMX monumentos históricos con colores del Mundial 2026
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Esta noche iluminamos monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad, con los colores de la Copa Mundial de futbol soccer “FIFA 2026”.

La Ciudad de México será una de las tres capitales del país, donde se celebrarán los partidos de la vigésima tercera edición. pic.twitter.com/C5bxVGhvqL

— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) June 17, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). – El Gobierno capitalino a través de la  Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló alumbrado  verde, morado y mostaza en  los principales monumentos históricos en homenaje a la Copa del Mundo del 2026 que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) celebrará en la capital del país.

Lo anterior, con el objetivo de brindar una imagen hospitalaria y de sana convivencia deportiva, emulando los colores que integran el diseño asignado y por ser la sede seleccionada. Además de  enaltecer sus aspectos culturales dentro del marco de un evento deportivo

Asimismo, el alumbrado fue habilitado en el corredor de la avenida Reforma, alumbrando al Monumento al Ángel de la Independencia, a la Revolución, a Cuauhtémoc, a Cuitláhuac, la Fuente de la Diana Cazadora, la Fuente de Petróleos, el Monumento León Rojo y la Glorieta de Simón Bolívar.

Además, contempló el corredor del Centro Histórico, con el embellecimiento lumínico a los edificios de Gobierno, el Gran Hotel, el edificio de Joyeros, la Casa de la Primera Imprenta, la sede de la Catedral y el Hemiciclo a Juárez. Igualmente se iluminaron el monumento a Álvaro Obregón, el distribuidor vial San Jerónimo, la puerta Euclidiana y diversos camellones.

De acuerdo con la FIFA, la selección de colores en el diseño de la Ciudad de México se escogió con base en tonos que transmitieran la esencia de la capital, por lo cual, destacaron, el morado por el nacimiento primaveral del árbol de jacarandas, el naranja (mostaza) por el florecimiento del cempasúchil y el verde, por ser color representativo en diversos símbolos patrios y el alto nivel de naturaleza que conserva.

 

Tags: AlumbradoFIFAGCDMXPrincipal
Previous Post

Previo al arranque de su campaña, Monreal visita la Basílica y se encomienda a la Vírgen de Guadalupe

Next Post

Los caminos de Xóchitl

Next Post

Los caminos de Xóchitl

No Result
View All Result

RECIENTES

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.
Mensaje Político

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

by Redacción
marzo 26, 2026
0

El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron...

Read more
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH