viernes, enero 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Álvaro Obregón, Alcaldía comprometida con el Medio Ambiente: Lía Limón

by Redacción
abril 23, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Álvaro Obregón, Alcaldía comprometida con el Medio Ambiente: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23  de abril, (CDMX MAGACÍN). –Tras señalar que en Álvaro Obregón hay más de 140 kilómetros de barrancas, la mayor parte contaminadas, por lo que es necesario el compromiso de vecinos, empresas y autoridades para recuperarlas, la alcaldesa, Lía Limón, encabezó la jornada de limpieza en la Barranca Cerro Dulce, que forma parte del polígono que ocupa la Barranca de Mixcoac, una de las 13 Áreas de Valor Ambiental que hay en la alcaldía.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, se sacaron 12 metros cúbicos de producto orgánico, 3.5 toneladas de residuos sólidos y 2 toneladas de cascajo, durante dicha jornada de limpieza.

Apuntó que desde el inicio de su gobierno se han construido alianzas a favor del medio ambiente para rescatar los recursos naturales, como en esta ocasión en que se sumaron a la tarea las marcas Lee y Wrangler.

Destacó que, gracias a estas acciones en favor del medio ambiente, en lo que va de su gestión se ha logrado retirar más de 800 toneladas de basura y cascajo de las barrancas; recolectar más de 360 kilogramos de PET, aluminio, y vidrio; juntar 19 mil 200 tapitas que se han traducido en quimioterapias para más de 50 niñas y niños con cáncer; recolectar casi 19 mil 500 colillas de cigarro; y, se han reciclado más de 5 mil árboles de navidad.

Reiteró que las barrancas son áreas importantísimas para la captación del agua de lluvia que se va al manto acuífero, por lo que es indispensable que las y los vecinos las cuiden y no permitan que se vuelvan a contaminar.

“Álvaro Obregón es una alcaldía preocupada por el medio ambiente, por lo que continuaremos haciendo conciencia de lo dañino que es para los habitantes y su entorno contaminar las áreas verdes”, finalizó.

Tags: AO.AlcaldiasCDMXMedioAmbientePrincipal
Previous Post

Choque de Metrobús contra un árbol deja 20 heridos

Next Post

Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente

Next Post
Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente

Monreal no descarta Periodo Extraordinario para desahogar la agenda legislativa pendiente

No Result
View All Result

RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial
Mensaje Político

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

by Redacción
enero 8, 2026
0

La deuda de Coyoacán aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70...

Read more
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH