sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Álvaro Obregón, “Alcaldía con muchos huevos”, Lía Limón entrega mil 800 gallinas ponedoras a 180 familias

by Redacción
agosto 14, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Como parte de la acción social “Alimento Sustentable 2024”, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó mil 800 gallinas de postura a 180 familias de diversas colonias como: San Bartolo Ameyalco, Lomas de la Era y Santa Rosa Xochiac.La alcaldesa aseguró que este programa fue solicitado directamente por los vecinos y porque es un hecho que esta acción beneficia directamente a las familias, en su alimentación y en su economía; sobre todo, ante el incesante aumento de precios de la canasta básica y el estancamiento de los ingresos.

Las familias beneficiadas recibieron: 10 gallinas de postura de la raza Rhode Island Red de 23 semanas de edad, lo que significa que ya están en condiciones de poner huevos, una jaula equipada con bebederos y comederos, así como alimento para un mes.

Además, también recibieron capacitación sobre el cuidado y mantenimiento de sus gallinas, para que siempre puedan tenerlas en las mejores condiciones para su producción.

De esta manera cada familia podrá tener de 2 mil a 3 mil huevos al año, lo que equivale aproximadamente a 187 kilos anualmente, lo que representa un gran beneficio a su economía.

“Por lo tanto, esta acción social sí beneficia directamente a la alimentación y economía de las familias, porque tienen a la mano uno de los más importantes alimentos de la canasta básica, además de que pueden vender el excedente con sus vecinos o en los tianguis y mercados. Como lo dije el año pasado, Álvaro Obregón es una alcaldía de muchos huevos”, afirmó finalmente Lía Limón.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Aprueba Congreso acuerdo para cuarto periodo extraordinario

Next Post

A Monreal se la cobraron en la Cuauhtémoc

Next Post
FOTO: Especial

A Monreal se la cobraron en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH