viernes, marzo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Álvaro Obregón, “Alcaldía con muchos huevos”, Lía Limón entrega mil 800 gallinas ponedoras a 180 familias

by Redacción
agosto 14, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (CDMX MAGACÍN). –Como parte de la acción social “Alimento Sustentable 2024”, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó mil 800 gallinas de postura a 180 familias de diversas colonias como: San Bartolo Ameyalco, Lomas de la Era y Santa Rosa Xochiac.La alcaldesa aseguró que este programa fue solicitado directamente por los vecinos y porque es un hecho que esta acción beneficia directamente a las familias, en su alimentación y en su economía; sobre todo, ante el incesante aumento de precios de la canasta básica y el estancamiento de los ingresos.

Las familias beneficiadas recibieron: 10 gallinas de postura de la raza Rhode Island Red de 23 semanas de edad, lo que significa que ya están en condiciones de poner huevos, una jaula equipada con bebederos y comederos, así como alimento para un mes.

Además, también recibieron capacitación sobre el cuidado y mantenimiento de sus gallinas, para que siempre puedan tenerlas en las mejores condiciones para su producción.

De esta manera cada familia podrá tener de 2 mil a 3 mil huevos al año, lo que equivale aproximadamente a 187 kilos anualmente, lo que representa un gran beneficio a su economía.

“Por lo tanto, esta acción social sí beneficia directamente a la alimentación y economía de las familias, porque tienen a la mano uno de los más importantes alimentos de la canasta básica, además de que pueden vender el excedente con sus vecinos o en los tianguis y mercados. Como lo dije el año pasado, Álvaro Obregón es una alcaldía de muchos huevos”, afirmó finalmente Lía Limón.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Aprueba Congreso acuerdo para cuarto periodo extraordinario

Next Post

A Monreal se la cobraron en la Cuauhtémoc

Next Post
FOTO: Especial

A Monreal se la cobraron en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RECIENTES

Luis Mendoza, Benito Juárez, BJ, San Pedro de Los Pinos
Benito Juárez

Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorridos por las 56 colonias de BJ

by Redacción
marzo 6, 2026
0

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, inició recorridos por las 56 colonias de la demarcación con un encuentro vecinal...

Read more
A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 5, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH