viernes, abril 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Álvaro Obregón logra una reducción de casi el 50 por ciento de delitos de alto impacto: Lía Limón

by Redacción
julio 15, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Gracias a la estrategia Blindar Álvaro Obregón implementada por la alcaldesa Lía Limón, los delitos de alto impacto se redujeron casi un 50 por ciento, comparando junio de 2021 con junio de 2024.

Así lo informó la alcaldesa, ya que antes del inicio de su administración, en junio de 2021, se abrieron 179 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, mientras que en este 2024 se registraron 96.

En junio de 2022 se abrieron 146 carpetas de investigación y en junio de 2023 fueron 120, lo que permite confirmar una disminución gradual y constante a lo largo de los tres años de gobierno.

Es importante recordar que, con Morena, Álvaro Obregón registró el nivel más alto de percepción de inseguridad en toda la Ciudad, incluso por encima de Iztapalapa. Sin embargo, con la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” se obtuvieron buenos resultados.

“En seguridad, yo invertí el doble de lo que invertía el gobierno de Morena. Con eso aumentamos el número de patrullas en más del 50 %, triplicamos el número de policías y cuadruplicamos el número de cámaras. Hoy sí hay más presencia de policías. Hemos logrado la reducción de delitos de alto impacto”, apuntó.

Además, se habilitaron 37 caminos blindados en la alcaldía para garantizar la seguridad de mujeres y niños.

Finalmente, Lía Limón expresó su deseo de seguir trabajando para convertir a Álvaro Obregón en la alcaldía más segura.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Se refuerza seguridad en Coyoacán por temporada vacacional

Next Post

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

Next Post
FOTO: Especial

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Carlos, el brujo de Iztacalco

by Redacción
abril 9, 2026
0

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales,...

Read more
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH