jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Álvaro Obregón logra una reducción de casi el 50 por ciento de delitos de alto impacto: Lía Limón

by Redacción
julio 15, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Gracias a la estrategia Blindar Álvaro Obregón implementada por la alcaldesa Lía Limón, los delitos de alto impacto se redujeron casi un 50 por ciento, comparando junio de 2021 con junio de 2024.

Así lo informó la alcaldesa, ya que antes del inicio de su administración, en junio de 2021, se abrieron 179 carpetas de investigación por delitos de alto impacto, mientras que en este 2024 se registraron 96.

En junio de 2022 se abrieron 146 carpetas de investigación y en junio de 2023 fueron 120, lo que permite confirmar una disminución gradual y constante a lo largo de los tres años de gobierno.

Es importante recordar que, con Morena, Álvaro Obregón registró el nivel más alto de percepción de inseguridad en toda la Ciudad, incluso por encima de Iztapalapa. Sin embargo, con la estrategia de seguridad “Blindar Álvaro Obregón” se obtuvieron buenos resultados.

“En seguridad, yo invertí el doble de lo que invertía el gobierno de Morena. Con eso aumentamos el número de patrullas en más del 50 %, triplicamos el número de policías y cuadruplicamos el número de cámaras. Hoy sí hay más presencia de policías. Hemos logrado la reducción de delitos de alto impacto”, apuntó.

Además, se habilitaron 37 caminos blindados en la alcaldía para garantizar la seguridad de mujeres y niños.

Finalmente, Lía Limón expresó su deseo de seguir trabajando para convertir a Álvaro Obregón en la alcaldía más segura.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Se refuerza seguridad en Coyoacán por temporada vacacional

Next Post

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

Next Post
FOTO: Especial

No hay adeudos de prerrogativas a diputados: Ávila

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial
Mensaje Político

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

by Redacción
abril 29, 2026
0

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría...

Read more
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH