domingo, marzo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Amenazan de muerte a candidato opositor Xavier Zirión

by Redacción
mayo 6, 2024
in Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón, CDMX 2024
0
El candidato a diputado en la alcaldía Álvaro Obregón, Xavier González Zirión, solicitó seguridad de la Guardia Nacional (GN), tras recibir amenazas de muerte y agresiones físicas por parte de militantes de Morena, quienes además le robaron sus pertenencias. FOTO: Especial

El candidato a diputado en la alcaldía Álvaro Obregón, Xavier González Zirión, solicitó seguridad de la Guardia Nacional (GN), tras recibir amenazas de muerte y agresiones físicas por parte de militantes de Morena, quienes además le robaron sus pertenencias. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


El candidato a diputado en la alcaldía Álvaro Obregón, Xavier González Zirión, solicitó seguridad de la Guardia Nacional (GN), tras recibir amenazas de muerte y agresiones físicas por parte de militantes de Morena, quienes además le robaron sus pertenencias.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía y serán llevados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de que, durante un recorrido junto con su candidato suplente, Enrique García, fueron agredidos por 30 personas encabezadas por Juan Carlos Rocha, operador morenista y quienes amenazaron con incendiar las instalaciones del Comité del PRI.

Lo anterior, sucedió luego de que entregaron volantes con la propuesta de su campaña en la Avenida San Antonio y Avenida Alta Tensión en la Colonia Carola.

Fueron atacados físicamente junto a su equipo de colaboradores y les fueron robados cuatro celulares.

Ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial de Álvaro Obregón, Coordinación 3 y 4 por los cargos de violencia, amenazas, robo y violencia político-electoral.

 

Limón exige seguridad en campañas

Por otro lado, invasores de la Barranca de Tlapechico irrumpieron en la campaña de Lía Limón, candidata a la reelección por la alcaldía Álvaro Obregón, durante un recorrido por la colonia Margarita Maza de Juárez.

Los provocadores, quienes no pertenecen a dicha colonia, identificados con el grupo de Silvia Carrillo, lanzaron huevos y agredieron verbalmente a los vecinos, a la candidata y a su equipo de trabajo.

Limón advirtió que nada ni nadie frenará su campaña, pues cuenta con el respaldo de los vecinos de la demarcación.

«Los agresores no son de aquí. Es la hija de Silvia Carrillo y sus sobrinas. Tienen invadida esa barranca, solapada por el porro del jefe de Gobierno. Pero si creen que nos van a frenar, están muy equivocados», aseguró.

Recordó que este grupo de invasores está respaldado por el jefe de Gobierno, Martí Batres “quien debería garantizar la tranquilidad de la elección en la Ciudad de México en lugar de comportarse como un porro”, concluyó.

Tags: Alvaro Obregónamenaza de muerteAOcandidatodiputadoXavier González Zirión
Previous Post

Crece la violencia contra candidatos de oposición y Morena ‘compra’ credenciales del INE

Next Post

Pablo Trejo va a devolverle la identidad a pueblos y barrios originarios de Iztacalco

Next Post
El candidato de Morena a diputado local por el Distrito 5 con cabecera en Iztacalco, Pablo Trejo se comprometió a devolverle la identidad a los pueblos y barrios originarios de la demarcación. FOTO: Especial

Pablo Trejo va a devolverle la identidad a pueblos y barrios originarios de Iztacalco

No Result
View All Result

RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.
CDMX

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

by Redacción
marzo 7, 2026
0

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental...

Read more
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH