viernes, abril 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

AMLO es un violador sistemático de derechos y libertades: López Rabadán

by Redacción
julio 24, 2023
in CDMX, PAN, Principal
0
AMLO es un violador sistemático de derechos y libertades: López Rabadán
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La senadora del PAN Kenia López dijo que, las acusaciones revelaciones y mentiras expresadas por  el presidente López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra la aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez.

“Los señalamientos, acusaciones, revelaciones y mentiras expresadas por López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra Xóchitl Gálvez, para dañar su honra, dignidad, privacidad, integridad física y seguridad patrimonial. Claramente el presidente López Obrador es un violador sistemático de derechos humanos”, dijo López Rabadán.

Acusó, al mandatario de usar “todo el aparato del Estado” para dañar a la democracia, porque dijo, sabe que Morena y sus “corcholatas” van a perder, por eso, remarcó abusando de su poder ha iniciado una persecución política con calumnias, uso ilegal de datos personales y mentiras,

Consideró que, el discurso presidencial está lleno de discriminación y de descalificativos que tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados.

Agregó que en Palacio Nacional hasta se inventaron términos vacacionales de la Consejería Jurídica para que el árbitro electoral no pudiera notificar una resolución en la que llama al titular del Ejecutivo federal a parar esta violencia sistemática en contra de la oposición. “Su desprecio por las instituciones es cada día más notorio”, expresó.

Anunció que acudirá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se salvaguarden los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Francisco Cabeza de Vaca, que son integrantes del Frente opositor.

 “Hoy, se encuentran afectados sus derechos como la seguridad, la integridad, la honra, la dignidad, el principio de legalidad, las garantías judiciales, la libertad de expresión y el derecho al trabajo”, dijo.

Y que se solicitarán medidas cautelares a la CNDH, ya que, en el caso de Xóchitl Gálvez, se encuentra en una situación de grave riesgo y es urgente que se preserve su honra y reputación.

Tags: amloCNDHElección2024panPrincipal
Previous Post

¡Desastre sanitario!

Next Post

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

Next Post
Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las decisiones de candidaturas federales y 17 gubernaturas, es turno de la inminente salida de Héctor Díaz Polanco, presidente en la CDMX. FOTO: Instagram / Héctor Díaz Polanco
Mensaje Político

Morena: Luisa ya; sigue Díaz Polanco

by Redacción
abril 16, 2026
0

Consumado con Citlali Hernández el bypass (puente) que desplaza a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde de las...

Read more
Aunque ande muy quitado de la pena por ahí, gozando de una aparente impunidad, el ex director de Servicios Urbanos de la Alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo debería recordar aquella frase de que “a todo chango le llega su mecate”. FOTOS: Especial

Preparan sanciones contra ex funcionarios de Tlalpan

abril 16, 2026
El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH