sábado, marzo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

AMLO es un violador sistemático de derechos y libertades: López Rabadán

by Redacción
julio 24, 2023
in CDMX, PAN, Principal
0
AMLO es un violador sistemático de derechos y libertades: López Rabadán
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La senadora del PAN Kenia López dijo que, las acusaciones revelaciones y mentiras expresadas por  el presidente López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra la aspirante a la presidencia Xóchitl Gálvez.

“Los señalamientos, acusaciones, revelaciones y mentiras expresadas por López Obrador, a través de las “mañaneras”, se han convertido en una reiterada y sistemática estrategia de ataque contra Xóchitl Gálvez, para dañar su honra, dignidad, privacidad, integridad física y seguridad patrimonial. Claramente el presidente López Obrador es un violador sistemático de derechos humanos”, dijo López Rabadán.

Acusó, al mandatario de usar “todo el aparato del Estado” para dañar a la democracia, porque dijo, sabe que Morena y sus “corcholatas” van a perder, por eso, remarcó abusando de su poder ha iniciado una persecución política con calumnias, uso ilegal de datos personales y mentiras,

Consideró que, el discurso presidencial está lleno de discriminación y de descalificativos que tienen como único fin menoscabar los derechos de aquellos que le hacen frente a este gobierno falto de resultados.

Agregó que en Palacio Nacional hasta se inventaron términos vacacionales de la Consejería Jurídica para que el árbitro electoral no pudiera notificar una resolución en la que llama al titular del Ejecutivo federal a parar esta violencia sistemática en contra de la oposición. “Su desprecio por las instituciones es cada día más notorio”, expresó.

Anunció que acudirá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se salvaguarden los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Francisco Cabeza de Vaca, que son integrantes del Frente opositor.

 “Hoy, se encuentran afectados sus derechos como la seguridad, la integridad, la honra, la dignidad, el principio de legalidad, las garantías judiciales, la libertad de expresión y el derecho al trabajo”, dijo.

Y que se solicitarán medidas cautelares a la CNDH, ya que, en el caso de Xóchitl Gálvez, se encuentra en una situación de grave riesgo y es urgente que se preserve su honra y reputación.

Tags: amloCNDHElección2024panPrincipal
Previous Post

¡Desastre sanitario!

Next Post

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

Next Post
Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

GCDMX renombrará la ex Glorieta de Colón: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.
CDMX

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

by Redacción
marzo 7, 2026
0

Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental...

Read more
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
El Plan Integral Hídrico cuenta con una inversión de 500 millones de pesos para nuevos colectores, cárcamos y plantas de tratamiento de aguas residuales.

Arranca sistema hidráulico integral en San Gregorio, Xochimilco

marzo 7, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras inauguró con gran entusiasmo la extensión de la Casa de la Mujer “Ifigenia Martínez”, un espacio que ahora ofrece nuevos servicios como lavandería, salón de belleza y una infraestructura renovada para el bienestar integral de las mujeres. FOTO: Especial

Casa de la Mujer en La Magdalena Contreras crece para empoderarlas

marzo 6, 2026
En 1971, en el Estadio Azteca, una generación de futbolistas rompió barreras y desafió estereotipos al disputar el Torneo Internacional de Selecciones Femeniles, considerado el primer gran mundial de futbol femenil. FOTO: Especial

Clara Brugada reconoce a las mujeres futbolistas de México 1971

marzo 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH