viernes, mayo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón

by Redacción
septiembre 12, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón advirtió que ante la actual situación que vive el país, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: la no intervención; la solución pacífica de los conflictos; el respeto a la soberanía y la construcción de mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos.

Al conmemorar el 176 aniversario de la gesta heroica del Batallón de San Patricio, conformado por un grupo de irlandeses, quienes se unieron a México y ofrendaron su vida, en su lucha contra la invasión de Estados Unidos entre 1846 y 1848, Lía Limón aseguró que es momento de retomar las causas de esos combatientes en contra de la injusticia.

Acompañada de la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, reconoció el esfuerzo, la entrega y el valor mostrado por los soldados del Batallón de San Patricio, cuyo sacrificio fue una invaluable aportación en la construcción del México que hoy vivimos.

Recordó que en ese batallón también se contaron alemanes, polacos e incluso italianos y canadienses; pero que fue la sangre irlandesa, liderada por John Riley, la que generó la identidad del grupo y la cohesión con la causa mexicana, que quedó plasmada con su valor y su entrega en las batallas de Monterrey, La Angostura, Cerro Gordo y Churubusco.

“Fue una guerra calificada como injusta, incluso por españoles y franceses, que en un momento anterior de la historia que hoy conmemoramos, decidieron retirarse y no participar en la agresión frente a la joven nación mexicana”, destacó la alcaldesa.

Lía Limón consideró que hoy como hace 176 años, México necesita resolver sus conflictos internos y fortalecer sus instituciones para alcanzar la estabilidad que se requiere para seguir adelante.

A la ceremonia asistieron, entre otros, Felipe Arturo Ávila Espinoza, director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); Ruth Mac Kenna, encargada de Asuntos Consulares; Sean Hurley y Paula Brown, representantes de la Comunidad Irlandesa en México; y, Gabriela Eugenia López Torres, directora del Centro Cultural Isidro Fabela – Museo Casa Del Risco.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Anuncia Morena convocatoria para aspirantes a gubernaturas y jefatura de Gobierno

Next Post

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Next Post
Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial
Mensaje Político

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

by Redacción
abril 30, 2026
0

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como...

Read more
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
Por enésima ocasión, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Por enésima ocasión, TEPJF ratifica a Nora Arias como presidenta del PRD CDMX

abril 30, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

abril 29, 2026
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH