martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón

by Redacción
septiembre 12, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Ante la actual situación que vive México, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: Lía Limón
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón advirtió que ante la actual situación que vive el país, es necesario confirmar los valores que nos han guiado como nación: la no intervención; la solución pacífica de los conflictos; el respeto a la soberanía y la construcción de mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos.

Al conmemorar el 176 aniversario de la gesta heroica del Batallón de San Patricio, conformado por un grupo de irlandeses, quienes se unieron a México y ofrendaron su vida, en su lucha contra la invasión de Estados Unidos entre 1846 y 1848, Lía Limón aseguró que es momento de retomar las causas de esos combatientes en contra de la injusticia.

Acompañada de la embajadora de Irlanda en México, Maeve Von Heynitz, reconoció el esfuerzo, la entrega y el valor mostrado por los soldados del Batallón de San Patricio, cuyo sacrificio fue una invaluable aportación en la construcción del México que hoy vivimos.

Recordó que en ese batallón también se contaron alemanes, polacos e incluso italianos y canadienses; pero que fue la sangre irlandesa, liderada por John Riley, la que generó la identidad del grupo y la cohesión con la causa mexicana, que quedó plasmada con su valor y su entrega en las batallas de Monterrey, La Angostura, Cerro Gordo y Churubusco.

“Fue una guerra calificada como injusta, incluso por españoles y franceses, que en un momento anterior de la historia que hoy conmemoramos, decidieron retirarse y no participar en la agresión frente a la joven nación mexicana”, destacó la alcaldesa.

Lía Limón consideró que hoy como hace 176 años, México necesita resolver sus conflictos internos y fortalecer sus instituciones para alcanzar la estabilidad que se requiere para seguir adelante.

A la ceremonia asistieron, entre otros, Felipe Arturo Ávila Espinoza, director General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM); Ruth Mac Kenna, encargada de Asuntos Consulares; Sean Hurley y Paula Brown, representantes de la Comunidad Irlandesa en México; y, Gabriela Eugenia López Torres, directora del Centro Cultural Isidro Fabela – Museo Casa Del Risco.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Anuncia Morena convocatoria para aspirantes a gubernaturas y jefatura de Gobierno

Next Post

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Next Post
Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

Tiroteo en AICM dejó un detenido y una policía herido: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
"Es esto de si se prohíbe o se busca un esquema en donde no se maltrate a los animales, y se permita mantener la crianza del toro, una actividad productiva de la que dependen muchísimas personas. Se pueden combinar ambas", dijo Sheinbaum. FOTO: Presidencia

¿La derecha es el odio?

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH