sábado, junio 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Brugada 100 foros ciudadanos sobre reforma judicial

by Redacción
julio 30, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de gobierno electa, Clara Brugada dijo que durante agosto se realizarán 100 foros ciudadanos en todas las plazas públicas e informar a la población acerca la reforma judicial y anunció la “gira del agradecimiento”.

 “Yo hago la convocatoria a la ciudadanía, hago un llamado a esta ciudad para que pueda tener información suficiente, y para ello, se están proponiendo 100 foros en la Ciudad de México, a lo largo y ancho de esta ciudad, desde Milpa Alta hasta Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan; tenemos que hacer que la ciudadanía se entere y participe”, expresó Brugada Molina

 En conferencia de prensa, expuso que es indispensable la transformación del Poder Judicial para que sea verdaderamente autónomo e independiente de los poderes económicos y políticos, y comprometido, realmente, en el combate a la corrupción

 “Esta reforma tiene al menos cuatro temas importantes: el primero es la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con más eficiencia, austeridad y transparencia en el Máximo Tribunal; dos, la elección popular de ministros, magistrados y jueces que garantice legitimidad democrática como un factor importante”, explicó

 La tercera, precisó, es la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal para convertirlo en un órgano administrativo independiente del Poder Judicial, y el cuarto son nuevas reglas procesales entre las que destacan la justicia expedita y el equilibrio entre poderes.

Señaló que el pueblo desea que el Poder Judicial sea reformado para ponerlo al servicio de las mayorías y garantizar con ello el acceso pleno a la justicia para todas y todos sin importar condición social, económica o preferencia sexual.

 “Llegó la hora de generar un gran proceso de transformación del Poder Judicial, así que necesitamos que esta Ciudad de México se ponga a la altura para convocar a la ciudadanía en un conjunto de espacios, de eventos y de foros que nos permitan conocer a fondo de qué se trata, debatir y tomar espacios en donde la población pueda tener su propia opinión”, remarcó.

 A su vez, el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez pidió a militantes y simpatizantes participar en los foros ciudadanos para intensificar la campaña de información sobre la Reforma Judicial.

 Mientras que, Diego Hernández, quien estará a cargo de la realización de los foros ciudadanos, informó que se invitará a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a miembros del Poder Judicial de la Federación.

Brugada Molina, dio a conocer que a partir del primero de agosto iniciará una gira de agradecimiento por las 16 Alcaldías será un recorrido por colonias, pueblos y barrios en los que se informará también a la ciudadanía sobre el Plan de Gobierno que se pondrá en marcha a partir del 5 de octubre.

Tags: AlcaldíasCDMXPoderJudicialPrincipal
Previous Post

Acompaña Morena nueva presidencia de Coparmex CDMX

Next Post

Realiza Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

Next Post
FOTO: Especial

Realiza Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

No Result
View All Result

RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial
CDMX

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

by Redacción
junio 6, 2026
0

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Read more
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH