martes, diciembre 2, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Brugada 100 foros ciudadanos sobre reforma judicial

by Redacción
julio 30, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de gobierno electa, Clara Brugada dijo que durante agosto se realizarán 100 foros ciudadanos en todas las plazas públicas e informar a la población acerca la reforma judicial y anunció la “gira del agradecimiento”.

 “Yo hago la convocatoria a la ciudadanía, hago un llamado a esta ciudad para que pueda tener información suficiente, y para ello, se están proponiendo 100 foros en la Ciudad de México, a lo largo y ancho de esta ciudad, desde Milpa Alta hasta Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan; tenemos que hacer que la ciudadanía se entere y participe”, expresó Brugada Molina

 En conferencia de prensa, expuso que es indispensable la transformación del Poder Judicial para que sea verdaderamente autónomo e independiente de los poderes económicos y políticos, y comprometido, realmente, en el combate a la corrupción

 “Esta reforma tiene al menos cuatro temas importantes: el primero es la nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con más eficiencia, austeridad y transparencia en el Máximo Tribunal; dos, la elección popular de ministros, magistrados y jueces que garantice legitimidad democrática como un factor importante”, explicó

 La tercera, precisó, es la sustitución del Consejo de la Judicatura Federal para convertirlo en un órgano administrativo independiente del Poder Judicial, y el cuarto son nuevas reglas procesales entre las que destacan la justicia expedita y el equilibrio entre poderes.

Señaló que el pueblo desea que el Poder Judicial sea reformado para ponerlo al servicio de las mayorías y garantizar con ello el acceso pleno a la justicia para todas y todos sin importar condición social, económica o preferencia sexual.

 “Llegó la hora de generar un gran proceso de transformación del Poder Judicial, así que necesitamos que esta Ciudad de México se ponga a la altura para convocar a la ciudadanía en un conjunto de espacios, de eventos y de foros que nos permitan conocer a fondo de qué se trata, debatir y tomar espacios en donde la población pueda tener su propia opinión”, remarcó.

 A su vez, el presidente de Morena CDMX, Sebastián Ramírez pidió a militantes y simpatizantes participar en los foros ciudadanos para intensificar la campaña de información sobre la Reforma Judicial.

 Mientras que, Diego Hernández, quien estará a cargo de la realización de los foros ciudadanos, informó que se invitará a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como a miembros del Poder Judicial de la Federación.

Brugada Molina, dio a conocer que a partir del primero de agosto iniciará una gira de agradecimiento por las 16 Alcaldías será un recorrido por colonias, pueblos y barrios en los que se informará también a la ciudadanía sobre el Plan de Gobierno que se pondrá en marcha a partir del 5 de octubre.

Tags: AlcaldíasCDMXPoderJudicialPrincipal
Previous Post

Acompaña Morena nueva presidencia de Coparmex CDMX

Next Post

Realiza Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

Next Post
FOTO: Especial

Realiza Iztapalapa feria de empleo para la inclusión laboral

No Result
View All Result

RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición
Mensaje Político

Alcaldes: dos estrategias de oposición

by Redacción
noviembre 30, 2025
0

Las comparecencias de los alcaldes de oposición para el Presupuesto de Egresos 2026 dejaron en claro cuál es la estrategia...

Read more
Interesante ver el buen panorama para Fernando Mercado: reelegirse en 2027 y, si en Morena deciden que no hay reelección, va una idea: secretario de Gobierno de la CDMX, porque en tal escenario Cravioto buscaría la Alcaldía GAM.

Buen músculo y panorama para Fernando Mercado

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH