lunes, marzo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

by Redacción
junio 22, 2023
in Nacional
0
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, el senador lamentó la declaratoria de invalidez del denominado “Plan B” electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte, expresó el legislador, aplica de manera facciosa la interpretación legislativa y un criterio que no entra al fondo del asunto.

Por ello, agregó, insistirán en la reforma electoral que el pueblo de México les ha pedido. Además, dijo que es necesaria una reforma en los órganos jurisdiccionales electorales basada en principios de austeridad y transparencia, pero sobre todo, para que la impartición de justicia en esta materia sea más pronta y expedita.

“La propuesta en la que nosotros vamos a insistir, a partir del 1 de septiembre, es generar una agenda legislativa donde discutamos una nueva reforma electoral, con la tranquilidad” de que en 2024 se aplicará la norma vigente.

En ese sentido, el senador denunció que las y los ministros no analizaron el fondo de la discusión que se realizó en ambas Cámaras del Congreso, “nosotros fuimos intérpretes de lo que el pueblo de México nos ha manifestado en cada rincón de la República”.

La Suprema Corte, señaló, ha asumido un papel político y no actúa como un poder autónomo, sino que aprovecha la coyuntura electoral para sus fines, lo que no es benéfico para el país.

Tags: coordinadorEduardo RamírezJucopomorenareforma electoralsenado
Previous Post

Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

Next Post

Apoyar a Godoy vetará candidaturas

Next Post
Apoyar a Godoy vetará candidaturas

Apoyar a Godoy vetará candidaturas

No Result
View All Result

RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.
Mensaje Político

La conferencia ‘Grillochilanguera’

by Redacción
marzo 23, 2026
0

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de...

Read more
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

El PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH