miércoles, enero 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Eduardo Ramírez reforma electoral para 2024

by Redacción
junio 22, 2023
in Nacional
0
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, advirtió que su bancada insistirá en una profunda reforma electoral para que los partidos no gocen de tantos recursos públicos, que los tiempos en radio y televisión no sean tan imperativos para las campañas y para reducir de nueve a seis meses el proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, el senador lamentó la declaratoria de invalidez del denominado “Plan B” electoral por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Corte, expresó el legislador, aplica de manera facciosa la interpretación legislativa y un criterio que no entra al fondo del asunto.

Por ello, agregó, insistirán en la reforma electoral que el pueblo de México les ha pedido. Además, dijo que es necesaria una reforma en los órganos jurisdiccionales electorales basada en principios de austeridad y transparencia, pero sobre todo, para que la impartición de justicia en esta materia sea más pronta y expedita.

“La propuesta en la que nosotros vamos a insistir, a partir del 1 de septiembre, es generar una agenda legislativa donde discutamos una nueva reforma electoral, con la tranquilidad” de que en 2024 se aplicará la norma vigente.

En ese sentido, el senador denunció que las y los ministros no analizaron el fondo de la discusión que se realizó en ambas Cámaras del Congreso, “nosotros fuimos intérpretes de lo que el pueblo de México nos ha manifestado en cada rincón de la República”.

La Suprema Corte, señaló, ha asumido un papel político y no actúa como un poder autónomo, sino que aprovecha la coyuntura electoral para sus fines, lo que no es benéfico para el país.

Tags: coordinadorEduardo RamírezJucopomorenareforma electoralsenado
Previous Post

Es ÁO la primera Alcaldía en tener planta de biodiésel

Next Post

Apoyar a Godoy vetará candidaturas

Next Post
Apoyar a Godoy vetará candidaturas

Apoyar a Godoy vetará candidaturas

No Result
View All Result

RECIENTES

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX, Alejandra Frausto. Seguiremos informando muy de cerca, porque CDMX Magacín estará en la cobertura periodística de esa muy importante feria turística. FOTO: FITUR 2026 / IFEMA Madrid
Glorieta de Colón

¿Qué llevará la CDMX a la FITUR 2026 por el Mundial?

by Redacción
enero 5, 2026
0

Habrá que esperar a ver que llevan la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y la de la CDMX,...

Read more
Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH