jueves, mayo 21, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

by Redacción
octubre 9, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Gobierno de la Ciudad de México anunció, la Jornada de Mastografía Intensiva que tiene como objetivo realizar 10 mil estudios a mujeres en Centros de Salud y Ferias del Bienestar.

 Acerca de lo anterior, el jefe de Gobierno Martí Batres precisó que de 2019 al  2023, el GCDMX ha realizado 318 mil exámenes gratuitos contra el cáncer de mama. Exhortó  a las mujeres mayores de 40 años a practicarse la prueba.

 A su vez, la  titular de la Secretaria de Salud Oliva López explicó que, el cáncer de mama es curable, si es detectado a tiempo. Remarcó que,  el Hospital Rubén Leñero cuenta con un área de reconstrucción mamaria gratuita y en donde se han realizado 77 operaciones, y un total de 23 se sumarán en el mes de octubre.

López Arellano anunció que se avanza en la equipación de la Unidad de Oncología en el Hospital de la Pastora, el cual ya cuenta con 220 millones de pesos para equipamiento.

 

 

Tags: CancerMamaGCDMXPrincipalsalud
Previous Post

Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal

Next Post

Pide Batres abrir debate sobre la peatonalización del Zócalo

Next Post
Pide Batres abrir debate sobre  la peatonalización del Zócalo

Pide Batres abrir debate sobre la peatonalización del Zócalo

No Result
View All Result

RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial
Mensaje Político

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

by Redacción
mayo 20, 2026
0

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde,...

Read more
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
Ya se va entendiendo para qué el todavía titular de la SEP, Mario Delgado se confabuló con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para huachicolearse el PRD Ciudad de México. FOTO: Especial / Archivo

Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

mayo 19, 2026
El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, emitió un protocolo de acceso al Congreso que, nos afirman legisladores, restringe de manera “autoritaria y patrimonialista” la permanencia en ese recinto del pueblo. FOTO: Especial / Archivo

Impedirán que el PVEM le cierre el Congreso al pueblo

mayo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH