lunes, abril 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia

by Redacción
agosto 14, 2023
in CDMX, Fiscalía CDMX, Gobierno CDMX, Principal, SSC
0
Anuncia GCDMX programa de recompensas para capturar a generadores de violencia
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El Gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) efectuaron, la presentación del programa de recompensas en donde exhortan a la población a participar con la aportación de información que permita la detención de los principales generadores de violencia en la capital del país.

“Estamos haciendo un llamado a la ciudadanía a colaborar con información que sea valiosa para permitir dar con el paradero de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México. Está estrategia busca combatir los delitos de alto impacto que aquejan a habitantes de la Ciudad de México en diversas zonas”, dijo el mandatario Martí Batres.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que dicho programa otorgará recompensas por montos de hasta 5 millones de pesos. Batres Guadarrama detalló que, el programa es el resultado del trabajo del Gabinete de Seguridad y de Gobierno en donde se analizan y delinean estrategias para enfrentar diferentes problemáticas en la Ciudad de México.

Asimismo, el primer paquete de recompensas conformado por 5 personas generadoras de violencia que han participado en hechos violentos en la capital, de quienes existen investigaciones sólidas que han permitido a las autoridades obtener órdenes de aprehensión vigentes y ejecutables por su probable participación en delitos como:  homicidio, secuestro, lesiones con arma de fuego, narco menudeo y asociación delictuosa, entre otros.

“Entre los nuevos lineamientos tenemos la inclusión de las víctimas, la intervención del comité, los parámetros de mínimo a máximo y la protección de personas informantes, en este caso las recompensas que se ofrecen son de hasta 5 millones de pesos”, precisó el gobernante.

A su vez, la información a proporcionar por la ciudadanía podrá ser enviada al correo: [email protected] o al teléfono: 5553455400.

Al respecto, la fiscal Ernestina Godoy dijo que, los correos recibidos “serán atendidos con el más estricto cuidado para garantizar la seguridad de las personas que nos aporten información”.

Godoy Ramos, comentó que, la coordinación entre diversas instancias de Gobierno como es el caso de la Secretaría de Seguridad ha dado resultados sin precedente y ejemplificó con el programa de recompensas que se ha puesto en marcha este lunes.

 

 

Tags: FGJCDNXGCDMXPrincipalProgramaRecompensasSSC
Previous Post

Monreal no descarta competir por la CDMX si pierde en la encuesta: «Donde crea Morena que soy útil, ahí estaré»

Next Post

Alejandro Armenta presenta su Informe de Actividades; México cuenta con un Poder Legislativo responsable, afirma

Next Post
Alejandro Armenta presenta su Informe de Actividades; México cuenta con un Poder Legislativo responsable, afirma

Alejandro Armenta presenta su Informe de Actividades; México cuenta con un Poder Legislativo responsable, afirma

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial
Mensaje Político

Los Batres le hacen la chamba a Calderón

by Redacción
abril 26, 2026
0

Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno...

Read more
Una de dos: en La Chilanguera quisieron salpicar de manera deliberada a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, o de plano ya pueden ahí decir cualquier cosa. FOTOS: Especial

Salpican en ‘La Chilanguera’ a Rosa Icela

abril 26, 2026
Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH