sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

by Redacción
mayo 18, 2023
in Alcaldías
0
Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

Anuncia Lía Limón nuevo programa social para 2023

0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La alcaldesa de Álvaro Obregón anticipó que se trata de apoyar a desempleados y grupos vulnerables.


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Durante la sesión del Consejo de Desarrollo Social, la alcaldesa Lía Limón anunció la implementación de un nuevo programa denominado “Apoyo Económico y Fomento para la Prestación de Servicios Contigo Álvaro Obregón 2023”, cuya finalidad es apoyar a las personas que han perdido su empleo o que se vieron afectadas por el cierre de negocios familiares, derivado de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2 (COVID-19).

La alcaldesa precisó que su principal objetivo es: coadyuvar en la economía de 270 mujeres y hombres de entre 18 y 64 años, habitantes de la demarcación, que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad, marginación y/o pobreza, y que tengan conocimientos técnicos en albañilería, plomería, electricidad, acabados, carpintería, herrería, cancelería, poda y jardinería.

Destacó que las y los beneficiarios apoyarán la realización de las actividades diarias de la alcaldía en trabajos de mantenimiento general de edificios públicos e infraestructura, mejorando así los servicios públicos que son realizados diariamente.

 

 

Cada uno de los 270 beneficiarios recibirá un apoyo mensual de 6 mil pesos, con una inversión total de 16 millones 200 mil pesos.

Cabe señalar que este nuevo programa será operado por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y ya fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, señaló que 5 programas permanecen y fueron reforzados para este año: Estancias Infantiles. Contigo Vecina; Apoyo Económico y Fomento al Desarrollo Social; Colaboradores en Búsqueda del Desarrollo Integral; y, Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia.

Lía Limón refrendó su compromiso de trabajar 24/7 para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan y que cada vez más la alcaldía Álvaro Obregón sea más igualitaria y solidaria.

 

 

 

Tags: Alvaro Obregóndesempleadosgrupos vulnerablesLía Limónprograma social
Previous Post

Que Sheinbaum desconoce investigación contra hermana de Von

Next Post

PAN, 3 sexenios sin candidato en CDMX

Next Post
Entre los panistas, uno de los principales argumentos para que quien sea su abanderado a la Jefatura de Gobierno sea militante del partido es porque desde el año 2000, que abarca tres elecciones, tres sexenios, han postulado a externos.

PAN, 3 sexenios sin candidato en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH