sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncia Ricardo Monreal que presentará proyecto integral en materia de seguridad

by Redacción
julio 4, 2023
in Alcaldías, CDMX, Principal, Seguridad
0
Anuncia Ricardo Monreal que presentará proyecto integral en materia de seguridad
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal adelantó que en los próximos días presentará un proyecto integral, serio y ambicioso en materia de seguridad, que ayude a reforzar la estrategia actual.

 “Se debe cuidar y reforzar la seguridad en el país, ya que la preocupación de las y los ciudadanos es vivir en paz, no estar sometidos a grupos criminales que los extorsionan o que los amenazan”, expresó.

En conferencia de prensa, en Guadalajara, Jalisco, señaló que se trata de uno de los temas prioritarios que se deben reforzar en varios sentidos, como el de la prevención, las tareas de inteligencia, también para atender el nivel de vida de los elementos de seguridad y sus salarios.

En este sentido, indicó, también es necesario reforzar el presupuesto para dotarlos de mejores tecnologías, “porque los delincuentes no pueden estar por encima de las instituciones de seguridad”.

Indicó que la estrategia de seguridad que impulsa el Gobierno va a funcionar; pero “quizá no previmos que era muy profundo el daño causado al tejido social por la convivencia, complicidad y protección del crimen organizado”.

 “Conozco la estrategia, he dicho que necesitamos reforzarla, pero si va a funcionar, porque vamos a reforzar y vamos a resolver”, manifestó.

Ricardo Monreal aseguró que es fundamental que Morena se reúna con los grupos empresariales y económicos, “pues es una de las tareas que tenemos, platicar y conversar con ellos”.

Agregó que hablar con ellos no quita los principios, ni la estrategia o los valores, por eso “soy muy dado a escucharlos, porque tengo la capacidad para dialogar con la oposición y distintos actores”.

Reiteró que la premisa fundamental al interior de Morena debe ser la unidad, “si nosotros salimos unidos de este proceso vamos a ser imbatibles en la elección de 2024”.

Argumentó que tomó la decisión de participar en el proceso interno porque es más fuerte su preocupación por mantener la unidad y el propósito de fortalecer a Morena, que un asunto personal.

Advirtió que el partido debió haber regulado el aspecto de la publicidad, hablar con los aspirantes para que se contengan y se moderen; “pero yo no voy a presentar ninguna queja porque es más fuerte mi propósito unitario que el de generar cuestionamientos internos”.

Ricardo Monreal afirmó que cuando se den a conocer los resultados de la encuesta, los respetará, “no voy a salirme de Morena y al que resulte voy a ayudarlo, eso es a lo que me comprometí y voy a honrar mi palabra”.

Puntualizó que es un hombre de acuerdos, conciliación, preparado y con experiencia política, pues sus planteamientos son orientados a reforzar políticas públicas, pero también a reconocer asignaturas pendientes como: la seguridad, el campo, la salud, la educación y el medio ambiente.

Tags: Elección2024Principalseguridad
Previous Post

Dialogará GCDMX con transportistas sobre aumento de tarifa

Next Post

«A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

Next Post
«A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

"A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH