domingo, marzo 1, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian Brugada y Aleida 50 lecherías para Iztapalapa

by Redacción
agosto 21, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

.FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

David Polanco / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada y la alcaldesa electa de Iztapalapa, Aleida Alavez anunciaron que su administración instalará 50 lecherías Liconsa más en Iztapalapa, en las que también se instalarán tiendas de abasto popular en apoyo de la economía familiar.

Así lo dieron a conocer durante la inauguración de una lechería Liconsa en San Pablo, que forma parte de la red de 107 lecherías que operan en la demarcación, y en las que participaron autoridades de la paraestatal, quienes se comprometieron a apoyar este programa popular.

La alcaldesa electa aseguró que apostar por el desarrollo de las infancias es apostar por un mejor futuro. “El Estado tiene la responsabilidad de asegurar el otorgamiento de programas sociales como la pensión universal, las casas de día o las tiendas de abasto popular en la que pueden adquirir sus productos a bajo costo”, declaró.

Alavez afirmó que las 157 lecherías con las que contará la demarcación al concluir su administración tendrán una tienda de abasto popular, un compromiso de campaña que cumplirá en cuanto tome protesta como alcaldesa.

Luego, comentó que con este programa también se beneficia a miles de personas adultas mayores que enriquecen su alimentación. “Me atrevo a decir que no sólo se apuesta por el futuro, sino que también se agradece por el pasado, por todo lo que nuestros adultos mayores nos han dado y por todo lo que nos han compartido”.

Alavez dijo que generar una red de bienestar entorno a los adultos mayores para ofrecerles mejores condiciones de vida, no es sólo una obligación Constitucional, sino sobre todo un acto de congruencia política y de convicción social.

Las lecherías Liconsa, detalló, benefician a los que menos tienen; además de que el enfoque de este programa de atención nutricional se enfoca en la atención de las infancias, de las mujeres embarazadas y de las personas adultas mayores, principalmente.

Expuso que estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública, entre 2003 y 2005, demuestran que los niños que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos posibilidades de tener anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental. “Esto ayuda no sólo a su desarrollo y crecimiento físico, sino también el mental y el emocional, pues con mejores condiciones de nutrición nuestras infancias tienen más posibilidades de desarrollarse plenamente”.

Aleida Alavez puntualizó que como parte de las nuevas acciones de gobierno que encabezará, se impulsará en la próxima administración, la ampliación de la red de Lecherías Liconsa, incluyendo la inversión de nuevas tiendas de consumo popular, así como la ampliación del programa “Del Campo a la Ciudad” para beneficiar a muchas más familias iztapalapenses de bajos recursos que necesitan de este tipo de programas para lograr mejores condiciones de vida.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Lía Limón entrega obras en beneficio de más 138 mil habitantes de Álvaro Obregón

Next Post

Delfina y Martí, cortados con la misma tijera

Next Post
FOTO: Especial / Archivo

Delfina y Martí, cortados con la misma tijera

No Result
View All Result

RECIENTES

Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial
CDMX

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

by Redacción
marzo 1, 2026
0

Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y...

Read more
Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH