sábado, mayo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

by Redacción
junio 20, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Ricardo Ruiz dijo que se efectuará un censo a 205 comerciantes afectados por las obras de ampliación en la Linea-12 del Metro para que puedan recibir apoyos económicos por 96 mil pesos.

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”.

Continúa: “Es una discusión mucho más subjetiva, nosotros no lo podemos hacer subjetivamente, hay reglas, hay parámetros, nosotros nos estamos basando en lo que la Secretaría de Obras ha considerado para otros casos, porque hay otros casos similares que se han planteado”, explicó Ruiz Suarez en conferencia de prensa.

Puntualizó que, ya se habían hecho ofrecimientos previos, aunque había una diferencia de “montos” debido a que, los afectados pedían casi 300 mil pesos por persona.

Remarcó que, el Gobierno no puede hacer una “evaluación subjetiva” y que hay reglas que tiene la Secretaría de Obras, (que es la encargada de pagar) cuando hay daños o cuando hay alguna afectación a alguna vivienda o algún local.

Agregó que, el tema es mucho más “genérico» y que, los comerciantes plantearon que han bajado sus ventas, que hay ruido y que hay dificultad para que la gente que va a comprar lo pueda hacer.

Al preguntarle si el Gobierno local tiene una cifra diferente a 205 personas, el funcionario respondió lo siguiente:

“No. Estamos en este padrón que tendríamos que verificar, hay que hacer un censo ya al momento de estar haciendo los pagos, nada más para verificar quiénes son, dónde están, si están en ese local, si no están, porque eso tiene que estar todo en regla desde el punto de vista de Contraloría, tenemos que tener todo absolutamente en orden. Entonces podemos, digamos, de buena fe decir que pueden ser 205, salvo que ya se verifique ya en el lugar y con cada uno de ellos”, expresó.

Tags: ComercaintesGCDMXL-12MetroCDMXPrincipal
Previous Post

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Next Post

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Next Post
Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 22, 2026
0

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad...

Read more
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH