martes, enero 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12

by Redacción
junio 20, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Anuncian censo para resarcir a comerciantes afectados por L-12
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México Ricardo Ruiz dijo que se efectuará un censo a 205 comerciantes afectados por las obras de ampliación en la Linea-12 del Metro para que puedan recibir apoyos económicos por 96 mil pesos.

 “La cantidad que se ha planteado ahorita que son 96 mil pesos por cada una de las personas que reúnan los requisitos, que garanticen que están en el lugar, que están en cada uno de los locales, que sí son ellos, en fin, una serie de criterios, se les puede dar”.

Continúa: “Es una discusión mucho más subjetiva, nosotros no lo podemos hacer subjetivamente, hay reglas, hay parámetros, nosotros nos estamos basando en lo que la Secretaría de Obras ha considerado para otros casos, porque hay otros casos similares que se han planteado”, explicó Ruiz Suarez en conferencia de prensa.

Puntualizó que, ya se habían hecho ofrecimientos previos, aunque había una diferencia de “montos” debido a que, los afectados pedían casi 300 mil pesos por persona.

Remarcó que, el Gobierno no puede hacer una “evaluación subjetiva” y que hay reglas que tiene la Secretaría de Obras, (que es la encargada de pagar) cuando hay daños o cuando hay alguna afectación a alguna vivienda o algún local.

Agregó que, el tema es mucho más “genérico» y que, los comerciantes plantearon que han bajado sus ventas, que hay ruido y que hay dificultad para que la gente que va a comprar lo pueda hacer.

Al preguntarle si el Gobierno local tiene una cifra diferente a 205 personas, el funcionario respondió lo siguiente:

“No. Estamos en este padrón que tendríamos que verificar, hay que hacer un censo ya al momento de estar haciendo los pagos, nada más para verificar quiénes son, dónde están, si están en ese local, si no están, porque eso tiene que estar todo en regla desde el punto de vista de Contraloría, tenemos que tener todo absolutamente en orden. Entonces podemos, digamos, de buena fe decir que pueden ser 205, salvo que ya se verifique ya en el lugar y con cada uno de ellos”, expresó.

Tags: ComercaintesGCDMXL-12MetroCDMXPrincipal
Previous Post

Indispensable llevar actividades de calidad a los espacios públicos que hemos recuperado: Lía Limón

Next Post

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Next Post
Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

Juez ordenó a FGICDMX cerrar la investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva

No Result
View All Result

RECIENTES

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez
Especiales

Hay altas expectativas de México en al FITUR: Josefina Rodríguez

by Redacción
enero 20, 2026
0

Previo al gran arranque de FITUR 2026, la Feria de Turismo más importante en España y en la que este...

Read more
El tema es aún más preocupante porque la representante del Gobierno de la República para la organización del Mundial, Gabriela Cuevas, fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo (por el PAN), por lo que sabe la oportunidad que se pierde para la demarcación, pero sobre todo el error en el que incurren Brugada y Sheinbaum. FOTO: Especial

Paradojas de organizadores del Mundial

enero 19, 2026
Mas que debatir el tema de la reelección es más importante analizar ampliar el periodo de gobierno de las Alcaldías a cuatro años, no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país, plantea el morenista José Octavio Rivero Villaseñor, edil de Milpa Alta, la demarcación territorial más rural en la capital del país, y la segunda más grande en extensión. FOTO: CDMXMagacín

Plantea Octavio Rivero ampliar a 4 años gobiernos en Alcaldías

enero 19, 2026
Desde el pleito a golpes en el Congreso de la Ciudad de México entre morenistas y panistas, el pasado 15 de diciembre, la coordinadora de los diputados del oficialismo, Xóchitl Bravo ha tratado de reconstruir el diálogo con su interlocutor, Andrés Atayde, coordinador del PAN. FOTOS: Especial

Las venas abiertas en el Congreso

enero 18, 2026
¿A poco el alcalde sería capaz de dejar de mandar a esas embajadas al camión de la basura y se le ocurra una que otra obra en las banquetas frente a los inmuebles, nomás para molestar? FOTO: Especial

Las embajadas incómodas en la Miguel Hidalgo

enero 18, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH