jueves, marzo 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

by Redacción
septiembre 14, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente.

“Con el jefe de Gobierno Martí Batres, el secretario de Obras Jesús Esteva de y el director del Metro Guillermo Calderón Calderón, anunciamos la rehabilitación y renivelación de vías en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán de la L9 del Metro CDMX, que estará fuera de servicio”, expresó Lajous Loaeza.

Asimismo, la interrupción del servicio comenzará cuando esté reabierto el tramo Pantitlán-Isabel la Católica, de la Línea 1. Las estaciones cerradas serán: Ciudad, Deportiva, Puebla y Pantitlán.

Lajous comentó que, ya se tiene experiencia con la intervención de este tipo pues «en otras ocasiones son estas mismas tres estaciones que se han cerrado. Por esta razón los servicios que estamos fortaleciendo con los nuevos servicios son del oriente al poniente de la Ciudad».

Al respecto, el mandatario Martí Batres dijo que está previsto que la renivelación comience en noviembre y que “no van a estar en ningún momento cerradas dos Líneas de metro paralelas, no estarán cerradas al mismo tiempo en ningún momento la línea uno y la línea nueve, terminando las obras o una vez ya usan los de la línea 1 del metro por parte del público en general comienzan inmediatamente las obras de la Línea nueve”.

Durante el cierre de estas tres estaciones, el GCDMX informó que se habilitará una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan sobre la avenida Zaragoza hasta la estación Lázaro Cárdenas sobre el Eje 3.

El recorrido será el mismo que hace la Línea 9 del Metro donde estarán las estaciones cerradas y se habilitará, el servicio de apoyo que dará la Ruta de Transporte de Pasajeros, RTP, de Pantitlán a Velódromo en un servicio de frecuencia intensiva.

A su vez, el RTP irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro.

Tags: GCDMXL9MetroCDMXPrincipalRTP
Previous Post

Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México

Next Post

Anuncian menú en ‘El Torito’ para el 15 y 16 de septiembre

Next Post
Anuncian menú en ‘El Torito’ para el 15 y 16 de septiembre

Anuncian menú en ‘El Torito’ para el 15 y 16 de septiembre

No Result
View All Result

RECIENTES

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro
Mensaje Político

Reforma electoral: las razones del PT

by Redacción
marzo 18, 2026
0

Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo...

Read more
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH