jueves, enero 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses

by Redacción
septiembre 14, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Anuncian cierre de 3 estaciones de L-9 durante cinco meses
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente.

“Con el jefe de Gobierno Martí Batres, el secretario de Obras Jesús Esteva de y el director del Metro Guillermo Calderón Calderón, anunciamos la rehabilitación y renivelación de vías en el tramo de Ciudad Deportiva a Pantitlán de la L9 del Metro CDMX, que estará fuera de servicio”, expresó Lajous Loaeza.

Asimismo, la interrupción del servicio comenzará cuando esté reabierto el tramo Pantitlán-Isabel la Católica, de la Línea 1. Las estaciones cerradas serán: Ciudad, Deportiva, Puebla y Pantitlán.

Lajous comentó que, ya se tiene experiencia con la intervención de este tipo pues «en otras ocasiones son estas mismas tres estaciones que se han cerrado. Por esta razón los servicios que estamos fortaleciendo con los nuevos servicios son del oriente al poniente de la Ciudad».

Al respecto, el mandatario Martí Batres dijo que está previsto que la renivelación comience en noviembre y que “no van a estar en ningún momento cerradas dos Líneas de metro paralelas, no estarán cerradas al mismo tiempo en ningún momento la línea uno y la línea nueve, terminando las obras o una vez ya usan los de la línea 1 del metro por parte del público en general comienzan inmediatamente las obras de la Línea nueve”.

Durante el cierre de estas tres estaciones, el GCDMX informó que se habilitará una línea del Metrobús que saldrá del Canal de San Juan sobre la avenida Zaragoza hasta la estación Lázaro Cárdenas sobre el Eje 3.

El recorrido será el mismo que hace la Línea 9 del Metro donde estarán las estaciones cerradas y se habilitará, el servicio de apoyo que dará la Ruta de Transporte de Pasajeros, RTP, de Pantitlán a Velódromo en un servicio de frecuencia intensiva.

A su vez, el RTP irá de Velódromo a Pantitlán, Metrobús de Lázaro Cárdenas a Canal de San Juan y el Trolebús de Villa de Cortés a Tepalcates que conectará con la Línea 2 del Metro.

Tags: GCDMXL9MetroCDMXPrincipalRTP
Previous Post

Solicita oposición impuesto para extranjeros que trabajan vía remota desde México

Next Post

Anuncian menú en ‘El Torito’ para el 15 y 16 de septiembre

Next Post
Anuncian menú en ‘El Torito’ para el 15 y 16 de septiembre

Anuncian menú en ‘El Torito’ para el 15 y 16 de septiembre

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH