lunes, septiembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

ÁO, primera Alcaldía con contenedores para reciclar tetra pak

by Redacción
junio 29, 2023
in Alcaldías CDMX
0
ÁO, primera Alcaldía con contenedores para reciclar tetra pak

ÁO, primera Alcaldía con contenedores para reciclar tetra pak

0
SHARES
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se firma convenio para reciclar dicho material con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa Lía Limón suscribió un convenio de colaboración con la empresa Tetra Pak cuyo objetivo es fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la conservación ambiental en toda la demarcación, y con el cual se convierte en la primera alcaldía que firma un acuerdo para la reutilización de este material.

En el marco de su política de alianzas con la iniciativa privada, la alcaldesa puso en marcha el programa Álvaro Obregón recupera y recicla Tetra Pak: “se trata de una alianza con una empresa líder en su ramo, comprometida con el medio ambiente y que para la alcaldía significará que cada vez menos envases sean procesados como basura y terminen en los centros de disposición final, o lo que es peor, que terminen contaminando nuestras barrancas”, apuntó.

Por su parte, Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México puntualizó: “el desarrollo sostenible es un componente integral de las decisiones que tomamos y las acciones que realizamos en Tetra Pak. Para nosotros, las alianzas con gobiernos, asociaciones civiles, consumidores, centros de acopio y recicladores, son clave para impulsar iniciativas que faciliten la recolección y la transformación de los envases en nuevos materiales, impulsando así desde hace más de 20 años, una economía circular en México, de la mano de empresas mexicanas”.

De esta manera, a través del área de Servicios Urbanos, los envases depositados serán enviados a los centros de acopio de Tetra Pak en Álvaro Obregón, donde serán procesados para transformarlos en materiales útiles: del cartón se obtiene papel higiénico, papel para escritura e impresión, cartón corrugado y hasta suelas para zapatos; mientras que del polialuminio, se derivan materiales para construcción, lámina para techado, mobiliario urbano, postes, topes viales, bolardos, mesas, bancas y pupitres.

La alcaldesa informó que, para el acopio de estos envases, se instalarán 4 contenedores: en la explanada de la alcaldía, los deportivos Plateros y Valentín Gómez Farías; y en el Parque Alfonso XIII.

Reiteró que la alcaldía es aliada del medio ambiente y que este convenio se suma a diversas iniciativas que se han emprendido desde el inicio del gobierno para mitigar el impacto de los residuos que se generan en la demarcación como son los convenios suscritos con ECOCE; Fundación Tapitas; Eco Filter, así como las campañas de reciclaje de árboles de navidad y la de acopio de aceite vegetal para convertirlo en Biodiésel.

Al exhortar a las y los vecinos a unirse decididamente a esta campaña subrayó: “en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para cuidar y mejorar el medio ambiente y se hace de la mano de empresas aliadas como Tetra Pak”.

Tags: Alvaro ObregónAOLía Limónreciclajetetra pak
Previous Post

Trajineras y flores multicolor adornan los canales de Tláhuac

Next Post

Pide Eduardo Ramírez reflexionar el uso de amapola con fines medicinales

Next Post
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, señaló que Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango padecen “esta actividad ilícita”, en la que algunos campesinos son explotados, otros son conscientes de lo que hacen y otros más son obligados a cultivarla.

Pide Eduardo Ramírez reflexionar el uso de amapola con fines medicinales

No Result
View All Result

RECIENTES

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular, Morena Gualito
Congreso CDMX

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena

by Redacción
septiembre 7, 2025
0

Rubio Gualito hizo un llamado a la bancada de Movimiento Ciudadano a hacer un ejercicio de autocrítica y a no...

Read more
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 7, 2025
A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

septiembre 7, 2025
Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre. FOTO: Especial

Colocarán en la Cuautémoc contenedores para colillas de cigarros

septiembre 7, 2025
Si el diputado Pedro Haces se comporta como personaje que puede moverse en avión o helicóptero privados, celebrar su fiesta de cumpleaños en España o festejar con amigos en restaurante de suntuoso hotel de la Ciudad de México es porque posee recursos para hacerlo. FOTO: Especial

Pedro Haces y el Au Pied de Cochon

septiembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH