jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

ÁO, primera Alcaldía con contenedores para reciclar tetra pak

by Redacción
junio 29, 2023
in Alcaldías CDMX
0
ÁO, primera Alcaldía con contenedores para reciclar tetra pak

ÁO, primera Alcaldía con contenedores para reciclar tetra pak

0
SHARES
11
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Se firma convenio para reciclar dicho material con el fin de contribuir a mejorar el medio ambiente.


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).—La alcaldesa Lía Limón suscribió un convenio de colaboración con la empresa Tetra Pak cuyo objetivo es fomentar la cultura del reciclaje y contribuir a la conservación ambiental en toda la demarcación, y con el cual se convierte en la primera alcaldía que firma un acuerdo para la reutilización de este material.

En el marco de su política de alianzas con la iniciativa privada, la alcaldesa puso en marcha el programa Álvaro Obregón recupera y recicla Tetra Pak: “se trata de una alianza con una empresa líder en su ramo, comprometida con el medio ambiente y que para la alcaldía significará que cada vez menos envases sean procesados como basura y terminen en los centros de disposición final, o lo que es peor, que terminen contaminando nuestras barrancas”, apuntó.

Por su parte, Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México puntualizó: “el desarrollo sostenible es un componente integral de las decisiones que tomamos y las acciones que realizamos en Tetra Pak. Para nosotros, las alianzas con gobiernos, asociaciones civiles, consumidores, centros de acopio y recicladores, son clave para impulsar iniciativas que faciliten la recolección y la transformación de los envases en nuevos materiales, impulsando así desde hace más de 20 años, una economía circular en México, de la mano de empresas mexicanas”.

De esta manera, a través del área de Servicios Urbanos, los envases depositados serán enviados a los centros de acopio de Tetra Pak en Álvaro Obregón, donde serán procesados para transformarlos en materiales útiles: del cartón se obtiene papel higiénico, papel para escritura e impresión, cartón corrugado y hasta suelas para zapatos; mientras que del polialuminio, se derivan materiales para construcción, lámina para techado, mobiliario urbano, postes, topes viales, bolardos, mesas, bancas y pupitres.

La alcaldesa informó que, para el acopio de estos envases, se instalarán 4 contenedores: en la explanada de la alcaldía, los deportivos Plateros y Valentín Gómez Farías; y en el Parque Alfonso XIII.

Reiteró que la alcaldía es aliada del medio ambiente y que este convenio se suma a diversas iniciativas que se han emprendido desde el inicio del gobierno para mitigar el impacto de los residuos que se generan en la demarcación como son los convenios suscritos con ECOCE; Fundación Tapitas; Eco Filter, así como las campañas de reciclaje de árboles de navidad y la de acopio de aceite vegetal para convertirlo en Biodiésel.

Al exhortar a las y los vecinos a unirse decididamente a esta campaña subrayó: “en Álvaro Obregón se trabaja 24/7 para cuidar y mejorar el medio ambiente y se hace de la mano de empresas aliadas como Tetra Pak”.

Tags: Alvaro ObregónAOLía Limónreciclajetetra pak
Previous Post

Trajineras y flores multicolor adornan los canales de Tláhuac

Next Post

Pide Eduardo Ramírez reflexionar el uso de amapola con fines medicinales

Next Post
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, señaló que Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Durango padecen “esta actividad ilícita”, en la que algunos campesinos son explotados, otros son conscientes de lo que hacen y otros más son obligados a cultivarla.

Pide Eduardo Ramírez reflexionar el uso de amapola con fines medicinales

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena
Mensaje Político

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

by Redacción
mayo 6, 2026
0

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, llegó envalentonado a la reunión del miércoles 29...

Read more
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH