viernes, marzo 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

by Redacción
septiembre 17, 2023
in CDMX, Elecciones, Morena, Principal
0
Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El Metro CDMX  informó que durante el Simulacro Nacional del 19 de septiembre a las 11:00 horas aplicará los protocolos de actuación correspondientes que se realizarían en caso de sismo real.

Al sonar la alerta sísmica, los trenes en circulación detendrán su marcha por un máximo de tres a cuatro minutos. Las unidades que se encuentran en interestación deberán llegar a la estación próxima y detenerse.

En caso de estar a bordo del tren, los usuarios deberán permanecer dentro del mismo, al transcurrir el tiempo de paro, se procederá a revisar las instalaciones para corroborar que sea seguro reanudar el servicio.

Mientras que, en las estaciones, la Gerencia de Seguridad Institucional coordinará acciones de Protección Civil para el salvaguardo de la integridad física de los usuarios durante el ejercicio, por lo que se les pedirá replegarse a las paredes de los andenes y guardar la calma.

A su vez, brigadistas en inmuebles del Metro coordinarán el desalojo de oficinas administrativas del organismo.

Es de resaltar que, en caso actividad telúrica, las instalaciones del Metro son zonas de menor riesgo, por lo cual es importante que quienes las usen tengan presente qué hacer si ocurre un sismo.

Las acciones a cumplir por los usuarios en caso de sismo son:

* Mantener la calma; evitar correr, gritar o empujar

*En caso de estar a bordo de tren, se debe permanecer dentro del mismo, no intentar salir del vagón

*Los usuarios que se encuentren en el andén, deben replegarse a las paredes

* Si el personal del Metro lo indica, seguir la ruta de evacuación

*No rebasar la línea amarilla

*No invadir las vías o túneles de las estaciones.

Tags: MetroCDMXPrincipalSimulacroNacional
Previous Post

Morena CDMX llama a cerrar filas en torno a Sheinbaum

Next Post

Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

Next Post
Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

Aplicará Metro CDMX protocolo especial durante Simulacro Nacional

No Result
View All Result

RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)
Mensaje Político

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

by Redacción
marzo 19, 2026
0

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de...

Read more
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
Aunque pareciera que su postura es en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, el PT en realidad parece estar defendiendo a la mandataria, al negarse aprobar la reforma constitucional que permitiría celebrar la consulta de revocación de mandato de manera concurrente con las elecciones federales de 2027. FOTO: Cuartoscuro

Reforma electoral: las razones del PT

marzo 18, 2026
Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

Nora Arias, la mejor presidenta de partidos locales

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH