jueves, abril 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Apoya Harfuch participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad

by Redacción
octubre 18, 2023
in CDMX, Principal
0
Apoya  Harfuch participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre, (CDMX MAGACÍN) El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch, dijo que está de acuerdo con la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad en la Ciudad de México.

“Algo que nos ayudó mucho fue la coordinación con el Gobierno de México, nosotros detuvimos cualquier cantidad de generadores de violencia, que la generaban a larga distancia, donde tuvimos un apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, del Centro Nacional de Inteligencia. Fue sumamente importante para nosotros, recibimos mucho ayuda de ellos”, expresó García Harfuch.

Afirmó que, lo mejor que le puede pasar a la Ciudad de México es que haya una extraordinaria coordinación y relación entre el Gobierno Federal y el Gobierno capitalino. “No me imagino una estrategia de seguridad aquí y una estrategia diferente a nivel Federal”, remarcó.

Apunto que en muchos espacios del país son las Fuerzas Armadas las que protegen a los mexicanos ante la ausencia de otras corporaciones de seguridad en el país.

“Fueron muchos factores: aumentaron las capacidades de las instituciones de seguridad, se fortaleció a la Fiscalía General de Justicia. En el caso de la Policía, la doctora Claudia Sheinbaum aumentó el sueldo a la Policía en 54 por ciento, eso nunca había pasado, y también se les dieron capacidades de investigación, y eso nos volvió más útiles para la Fiscalía, pero también para la ciudadanía”, comentó.

Tags: EleccionesGCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Importante construir una nueva agenda urbana con los sectores de la CDMX: Clara Brugada

Next Post

Invitan al Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos 2023 en ÁO

Next Post
Invitan al Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos 2023 en ÁO

Invitan al Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos 2023 en ÁO

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial
Mensaje Político

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

by Redacción
abril 29, 2026
0

Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría...

Read more
Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

abril 29, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH