miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Apoya Sheinbaum reincorporación de médicos jubilados

by Redacción
abril 18, 2023
in CDMX
0
Apoya Sheinbaum reincorporación de médicos jubilados

Apoya Sheinbaum reincorporación de médicos jubilados

0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que apoya el exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que médicos jubilados colaboren en el programa de salud IMSS Bienestar.

“Ustedes saben que el presidente está haciendo un esfuerzo muy grande para fortalecer el sistema de salud en México. Hay que recordar, vivimos una pandemia prácticamente por 2 años y esto además de que teníamos un sistema de salud rezagado cuando llegamos. Es decir, durante épocas completas, los hospitales estuvieron dedicados permanentemente al covid y eso representa un rezago adicional a lo que ya de por si venia.

“Entonces se está haciendo un esfuerzo muy importante a través del IMSS Bienestar para que se haga verdaderamente un sistema de salud nacional que se atienda desde la atención primaria, de atención secundaria, de atención terciaria”, explicó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa este lunes.

Remarcó que a lo que se ha enfrentado el IMSS Bienestar y que dijo en su momento lo hizo el Insabi fue entre otras cosas la falta equipamiento y la falta de médicos especialistas. Añadió que que no solo hay falta de especialistas en medicina, sino “en muchas áreas del conocimiento” debido a que durante años ‘se cerró’ la educación superior en especialistas y citó ejemplos como la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional donde dijo se redujeron espacios.

 

Campaña prevención adicciones

Junto a la titular de la SecretarÍa de Educación Pública, Leticia Ramírez, la mandataria capitalina habló acerca del arranque de, la Campaña Nacional de Prevención de Adicciones “Si te drogas, te dañas”.

Explicó: “Pues esta es la Campaña Nacional que sepan que desde el Gobierno de la Ciudad estamos apoyando. Es importante que conozcan cuáles son las consecuencias de cada una de las drogas, sobre todo los adolescentes de secundaria y nivel medio. A veces una pastilla ofrecida por alguien parece una aventura, pero el fentanilo y otras drogas generan grandes adicciones de las que a veces es imposible salir’, dijo Sheinbaum.

A su vez, Ramírez Amaya expuso que en dicha Campaña impulsada por la SEP será en todos los Estados y en la capital del país, los maestros pueden de forma voluntaria empezar a participar durante horas de clase y ocupar 10 o 15 minutos para poder hablarle a los adolescentes del daño que causan las drogas “pensamos que llegue a 6 millones de jóvenes’, expresó la secretaria federal.

Precisó que en el caso de la CDMX la Campaña llegará a 409 mil 226, alumnos de secundaria y 643 mil 349 de nivel medio superior, con el objetivo de hablar sobre los riesgos de consumir fentanilo, cannabis, metanfetaminas, cocaína.

Tags: IMSS Bienestarlópez obradorMEDICOSSheinbaum
Previous Post

Oposición ve preocupada a la jefa de Gobierno

Next Post

Promoverá Pepe, La hormiga la cultura de la prevención entre los niños

Next Post
Promoverá Pepe, La hormiga la cultura de la prevención entre los niños

Promoverá Pepe, La hormiga la cultura de la prevención entre los niños

No Result
View All Result

RECIENTES

Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

by Redacción
mayo 27, 2026
0

Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para...

Read more
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH