viernes, enero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprobación de la licencia de paternidad por 45 días es un gran paso en la igualdad sustantiva en las tareas de cuidados: Martha Ávila

by Redacción
diciembre 5, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Aprobación de la licencia de paternidad por 45 días es un gran paso en la igualdad sustantiva en las tareas de cuidados: Martha Ávila
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México Martha Ávila dijo que con la aprobación de la licencia de paternidad por 45 días se da un “gran avance” respecto a los derechos de las familias y un paso muy importante en materia de igualdad sustantiva en las tareas de cuidado.

“Desde el grupo parlamentario de MORENA, hemos impulsado el tema de las licencias de paternidad como un requisito indispensable para alcanzar una convivencia igualitaria entre los géneros, pues desde que se tiene registro,

Continua: “Las mujeres somos quienes hemos dedicado mayor tiempo a las tareas de cuidado en los hogares, tareas que han hecho posible la supervivencia y reproducción de nuestra sociedad”, expresó Ávila Ventura.

Es de resaltar que, el dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y de la de Igualdad de Género en el Congreso de la Ciudad de México fue aprobado con 47 votos a favor y recoge las iniciativas presentadas por la presidenta de la Junta de Coordinación Política y el diputado del PAN Diego Garrido.

Explicó, que dicho dictamen tiene como objetivo, el ampliar y reconocer Constitucionalmente el derecho de los padres para contar con una licencia de paternidad por el nacimiento de un hijo o la adopción de un infante.

Actualmente, la Constitución reconoce el derecho a un periodo de descanso por maternidad de seis semanas antes y seis semanas después del alumbramiento de un hijo, mientras que a los padres se les reconoce una licencia de sólo 5 días después del nacimiento.

La iniciativa aprobada será turnada al Congreso de la Unión para que se reconozca en la Carta Magna, el derecho de los padres a contar con una licencia de paternidad de 45 días naturales después del nacimiento de una hija o hijo o de la adopción de un infante.

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Avanza Coyoacán en certificación de Espacios y Entornos Promotores de la Salud

Next Post

Encienden árbol navideño del Senado de la República

Next Post
Como parte de los festejos de fin de año, la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, encabezó el encendido del árbol navideño y la inauguración de la exposición del tradicional nacimiento en las escalinatas del Senado de la República. FOTO: Senado

Encienden árbol navideño del Senado de la República

No Result
View All Result

RECIENTES

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?
Magacín CDMX

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

by Redacción
enero 23, 2026
0

Más allá de la infraestructura que pudiera dejar a la Ciudad de México el Mundial de Futbol FIFA, en la...

Read more
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Este miércoles arrancó en Madrid, España la Fitur 2026, la feria turística más importante de España y en la que México es este año socio con una presencia más que destacada.

Arranca en Madrid Fitur 2026 con México como el gran protagonista.

enero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH