martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprobará Morena pendientes de comunidad trans

by Redacción
junio 13, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacin

Diputados locales de Morena efectuaron una mesa de diálogo con integrantes de colectivos trans en el Congreso CDMX, para abordar los temas pendientes como la violencia contra la comunidad trans, la «Ley Paola Buenrostro» y la dictaminación para sancionar el transfeminicidio.

Acerca de la Ley Paola Buenrostro, con la que se busca tipificar el transfeminicidio en la capital del país, el morenista, Temístocles Villanueva dijo que, dicho tema se intentó exponer, en el Congreso en junio de 2022 y no se concretó.

Mientras que, el 25 de marzo informó sobre la presentación, nuevamente, de la propuesta, pero a la fecha, no ha sido discutida.

Villanueva Ramos, refirió que esta dictaminación es una deuda que tiene el Congreso con la comunidad trans, al tratarse de un tema rezagado en comisiones a pesar de la creciente violencia contra esa comunidad en la Ciudad de México.

Es de resaltar que, la iniciativa lleva el nombre de Paola Buenrostro, trabajadora sexual asesinada el 30 de septiembre de 2016 por un hombre identificado como Arturo Felipe Delgadillo, quien solicitó sus servicios. Hoy se encuentra prófugo.

Asimismo, la iniciativa busca reformar diversos artículos del Código Civil del Código Penal local, de la Ley Orgánica de la Fiscalía CDMX y de la Ley de Víctimas para tipificar el transfeminicidio y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

A su vez, la diputada Ana Francis López explicó que ha enviado exhortos a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.

Propuso que el tema sea presentado el pleno en la última Sesión Extraordinaria, convocada por la Junta de Coordinación Política para el 18 de julio del presente año, a reserva de que la Comisión mencionada tenga listo el dictamen correspondiente antes de esa fecha.

También, la diputada de Morena  Xóchitl Bravo, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia reiteró su compromiso de dar celeridad al dictamen pendiente y aseguró que la comunidad trans siempre encontrará en ella una aliada para desahogar los temas necesarios para su bienestar.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Brugada invita a bailongo para celebrar

Next Post

Defensa de Ale Rojo rechaza auto atentado

Next Post
FOTO: Especial

Defensa de Ale Rojo rechaza auto atentado

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH