viernes, septiembre 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprobará Morena pendientes de comunidad trans

by Redacción
junio 13, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacin

Diputados locales de Morena efectuaron una mesa de diálogo con integrantes de colectivos trans en el Congreso CDMX, para abordar los temas pendientes como la violencia contra la comunidad trans, la «Ley Paola Buenrostro» y la dictaminación para sancionar el transfeminicidio.

Acerca de la Ley Paola Buenrostro, con la que se busca tipificar el transfeminicidio en la capital del país, el morenista, Temístocles Villanueva dijo que, dicho tema se intentó exponer, en el Congreso en junio de 2022 y no se concretó.

Mientras que, el 25 de marzo informó sobre la presentación, nuevamente, de la propuesta, pero a la fecha, no ha sido discutida.

Villanueva Ramos, refirió que esta dictaminación es una deuda que tiene el Congreso con la comunidad trans, al tratarse de un tema rezagado en comisiones a pesar de la creciente violencia contra esa comunidad en la Ciudad de México.

Es de resaltar que, la iniciativa lleva el nombre de Paola Buenrostro, trabajadora sexual asesinada el 30 de septiembre de 2016 por un hombre identificado como Arturo Felipe Delgadillo, quien solicitó sus servicios. Hoy se encuentra prófugo.

Asimismo, la iniciativa busca reformar diversos artículos del Código Civil del Código Penal local, de la Ley Orgánica de la Fiscalía CDMX y de la Ley de Víctimas para tipificar el transfeminicidio y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas.

A su vez, la diputada Ana Francis López explicó que ha enviado exhortos a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, sin embargo, no han tenido respuestas favorables.

Propuso que el tema sea presentado el pleno en la última Sesión Extraordinaria, convocada por la Junta de Coordinación Política para el 18 de julio del presente año, a reserva de que la Comisión mencionada tenga listo el dictamen correspondiente antes de esa fecha.

También, la diputada de Morena  Xóchitl Bravo, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia reiteró su compromiso de dar celeridad al dictamen pendiente y aseguró que la comunidad trans siempre encontrará en ella una aliada para desahogar los temas necesarios para su bienestar.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

Brugada invita a bailongo para celebrar

Next Post

Defensa de Ale Rojo rechaza auto atentado

Next Post
FOTO: Especial

Defensa de Ale Rojo rechaza auto atentado

No Result
View All Result

RECIENTES

Un buen historial crediticio te abre las puertas a cualquier financiamiento. Descubre más en nuestra transmisión de SOC TV. FOTO: SOC
Finanzas y Negocios

¿Cómo cuidar tu Buró de Crédito para alcanzar tus metas financieras?

by Redacción
septiembre 5, 2025
0

Un buen historial crediticio te abre las puertas a cualquier financiamiento. Descubre más en nuestra transmisión de SOC TV. FOTO:...

Read more
Con la participación de deportistas de distintos estados del país, así como de delegaciones invitadas de Cuba y Venezuela, se puso en marcha esta importante justa deportiva. FOTO: Especial

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

septiembre 5, 2025
Carlos Orvañanos lanza llamado a cerrar filas a favor de la CDMX

Carlos Orvañanos lanza llamado a cerrar filas a favor de la CDMX

septiembre 2, 2025
No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

septiembre 1, 2025
Ajustan Ley para que 137 juzgadores rindan protesta

Ajustan Ley para que 137 juzgadores rindan protesta

agosto 31, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH