jueves, febrero 19, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

by Redacción
noviembre 16, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia definitiva de la exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa Clara Brugada quien fue designada candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno.

“En votación económica, el Congreso Ciudad de México autorizó la licencia definitiva de Clara Brugada M,al cargo de alcaldesa en Alcaldía de Iztapalapa”, informó el órgano legislativo.

La ahora candidata morenista, tenía una licencia temporal de 60 días, sin embargo, el pasado 14 de noviembre envió un oficio al Congreso local para solicitar su licencia definitiva con efectos a partir del 15 de noviembre, lo que fue avalado por los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

De acuerdo con la ley orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa, el Congreso local designará a una persona sustituta en un término no mayor a 60 días.

Mientras que, el titular de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, asumió provisionalmente la titularidad de la demarcación, quien no podrá remover a los funcionarios integrantes o hacer nuevas designaciones.

Actualmente, Raúl Basulto, quien funge como director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, es el encargado de despacho de la demarcación.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapalicenciaPrincipal
Previous Post

Rubalcava y Cházaro, alianza vs Taboada

Next Post

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Next Post
Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH