lunes, marzo 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

by Redacción
noviembre 16, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia definitiva de la exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa Clara Brugada quien fue designada candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno.

“En votación económica, el Congreso Ciudad de México autorizó la licencia definitiva de Clara Brugada M,al cargo de alcaldesa en Alcaldía de Iztapalapa”, informó el órgano legislativo.

La ahora candidata morenista, tenía una licencia temporal de 60 días, sin embargo, el pasado 14 de noviembre envió un oficio al Congreso local para solicitar su licencia definitiva con efectos a partir del 15 de noviembre, lo que fue avalado por los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

De acuerdo con la ley orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa, el Congreso local designará a una persona sustituta en un término no mayor a 60 días.

Mientras que, el titular de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, asumió provisionalmente la titularidad de la demarcación, quien no podrá remover a los funcionarios integrantes o hacer nuevas designaciones.

Actualmente, Raúl Basulto, quien funge como director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, es el encargado de despacho de la demarcación.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapalicenciaPrincipal
Previous Post

Rubalcava y Cházaro, alianza vs Taboada

Next Post

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Next Post
Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

by Redacción
marzo 29, 2026
0

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después...

Read more
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH