jueves, junio 4, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

by Redacción
noviembre 16, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia definitiva de la exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa Clara Brugada quien fue designada candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno.

“En votación económica, el Congreso Ciudad de México autorizó la licencia definitiva de Clara Brugada M,al cargo de alcaldesa en Alcaldía de Iztapalapa”, informó el órgano legislativo.

La ahora candidata morenista, tenía una licencia temporal de 60 días, sin embargo, el pasado 14 de noviembre envió un oficio al Congreso local para solicitar su licencia definitiva con efectos a partir del 15 de noviembre, lo que fue avalado por los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

De acuerdo con la ley orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa, el Congreso local designará a una persona sustituta en un término no mayor a 60 días.

Mientras que, el titular de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, asumió provisionalmente la titularidad de la demarcación, quien no podrá remover a los funcionarios integrantes o hacer nuevas designaciones.

Actualmente, Raúl Basulto, quien funge como director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, es el encargado de despacho de la demarcación.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapalicenciaPrincipal
Previous Post

Rubalcava y Cházaro, alianza vs Taboada

Next Post

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Next Post
Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro
Mensaje Político

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

by Redacción
junio 3, 2026
0

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México,...

Read more
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
No puede pensarse de otra manera por dos razones. La Primera: porque ahí está Godoy, quien como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) destacó por perseguir a la oposición y no por atacar frontalmente a la delincuencia. FOTO: Facebook Javier Corral

El freno a Godoy y a Corral

junio 2, 2026
La incapacidad política del Gobierno federal para sentar a negociar y aplacar a la CNTE causa también fuertes estragos al Congreso de la Ciudad de México y todo el entorno en el que laboran miles de personas y hay cientos de comercios, además de que es sitio de tránsito de neurálgico del Centro Histórico. FOTOS: Magacín CDMX

La CNTE obliga al Congreso a cambiar de sede

junio 2, 2026
Atentos al próximo pitazo inaugural entre México y Sudáfrica en el Estadio Azteca, el Mundial de Fútbol 2026 se perfila como el evento económico más significativo para México en los últimos años por lo que las Pymes deben capitalizarse para poder atender a los turistas tanto locales como extranjeros de manera óptima. IMAGEN: Especial

Mundial 2026, el mayor catalizador económico de la década para las Pymes

junio 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH