lunes, septiembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

by Redacción
noviembre 16, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia definitiva de la exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa Clara Brugada quien fue designada candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno.

“En votación económica, el Congreso Ciudad de México autorizó la licencia definitiva de Clara Brugada M,al cargo de alcaldesa en Alcaldía de Iztapalapa”, informó el órgano legislativo.

La ahora candidata morenista, tenía una licencia temporal de 60 días, sin embargo, el pasado 14 de noviembre envió un oficio al Congreso local para solicitar su licencia definitiva con efectos a partir del 15 de noviembre, lo que fue avalado por los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

De acuerdo con la ley orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa, el Congreso local designará a una persona sustituta en un término no mayor a 60 días.

Mientras que, el titular de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, asumió provisionalmente la titularidad de la demarcación, quien no podrá remover a los funcionarios integrantes o hacer nuevas designaciones.

Actualmente, Raúl Basulto, quien funge como director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, es el encargado de despacho de la demarcación.

 

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapalicenciaPrincipal
Previous Post

Rubalcava y Cházaro, alianza vs Taboada

Next Post

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Next Post
Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular, Morena Gualito
Congreso CDMX

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena

by Redacción
septiembre 7, 2025
0

Rubio Gualito hizo un llamado a la bancada de Movimiento Ciudadano a hacer un ejercicio de autocrítica y a no...

Read more
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 7, 2025
A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

septiembre 7, 2025
Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre. FOTO: Especial

Colocarán en la Cuautémoc contenedores para colillas de cigarros

septiembre 7, 2025
Si el diputado Pedro Haces se comporta como personaje que puede moverse en avión o helicóptero privados, celebrar su fiesta de cumpleaños en España o festejar con amigos en restaurante de suntuoso hotel de la Ciudad de México es porque posee recursos para hacerlo. FOTO: Especial

Pedro Haces y el Au Pied de Cochon

septiembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH