sábado, abril 11, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba Congreso realización Parlamento del Medio Ambiente

by Redacción
julio 1, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del Congreso CDMX aprobaron  el dictamen para establecer en el reglamento la creación del Parlamento del Medio Ambiente, cuya realización estará a cargo de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica.

Expusieron que, dicho espacio de participación ciudadana busca generar el intercambio de ideas de personas expertas, organizaciones civiles y las autoridades correspondientes, quienes contribuirán al diseño de políticas públicas encaminadas a mitigar los daños ecológicos.

Precisaron que, la reforma propuesta consiste en modificar los artículos 58 y 59 del reglamento mencionado,  impulsando la sustentabilidad y protección ambiental para las futuras generaciones, en razón de que es importante y urgente que la ciudadanía esté consciente de su responsabilidad y deber.

Ex de resaltar que con estos cambios se busca cumplir con la obligación del estado de aplicar las medidas necesarias para reducir las causas, prevenir, mitigar y revertir lasconsecuencias del cambio climático.

Tags: CDMXCongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Reconoce Basulto a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Next Post

Realizará Congreso CDMX Parlamento del Medio Ambiente

Next Post
FOTO: Especial

Realizará Congreso CDMX Parlamento del Medio Ambiente

No Result
View All Result

RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial
Benito Juárez

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

by Redacción
abril 10, 2026
0

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía...

Read more
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Este jueves en Madrid, el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica anunció que su IX Congreso Iberoamericano se llevará a cabo este año en la Ciudad de México del 25 al 27 de mayo. FOTOS: Especial

La CDMX será capital económica de Iberoamérica durante el IX Congreso de CEAPI

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH