viernes, enero 30, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal

by Redacción
octubre 9, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  del Congreso CDMX aprobó el acuerdo por el que se conforma la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y  que está conformada por los diputados Jorge Gaviño (coordinador) Andrea Vicenteño  (vicecoordinadora) y Gonzalo Espina Miranda como integrante.

Al respecto, la presidenta de la JUCOPO, Martha Ventura (Morena), precisó  que hasta el momento  los legisladores no cuentan con el reconocimiento formal de integración a un Grupo o Asociación Parlamentaria que les garantice participar en la totalidad de las actividades DEL Congreso.

 “Como integrantes de la JUCOPO debemos resolver este tema para que se respeten los derechos constitucionales de todos los representantes populares que integran este Poder Legislativo y en cumplimiento de una resolución judicial”, explicó Ávila Ventura.

 A su vez, Gaviño Ambriz, tras detallar los argumentos jurídicos referentes a la prohibición que señala la legislación interna del Congreso para evitar la conformación de Asociaciones o que alguna persona legisladora se sume a Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria en fechas posteriores, reconoció la capacidad política de la JUCOPO “para incorporar y reconocer los derechos de las y los legisladores”.

Asimismo, Martha Ávila comentó que, 9 de agosto, la Mesa Directiva turnó a la JUCOPO la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la impugnación que realizó el diputado Carlos  Fernández para integrarse  como miembro de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC).

“Dicha sentencia, confirma lo resuelto por el Tribunal Electoral Local sobre que es procedente la solicitud del diputado para incorporarse como integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; por lo que, se debe inaplicar la fracción séptima del artículo 36 de nuestra Ley Orgánica”, apuntó Ávila Ventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: APILCongresoCDMXJucopoPrincipal
Previous Post

Ofrece  Sandra Cuevas proteger como una “mamá” a la ciudadanía ante la inseguridad y el crimen organizado

Next Post

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Next Post
Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

No Result
View All Result

RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial
Glorieta de Colón

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

by Redacción
enero 30, 2026
0

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es...

Read more
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD a delincuentes

enero 29, 2026
or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH