jueves, marzo 26, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal

by Redacción
octubre 9, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Aprueba JUCUPO integración de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —La Junta de Coordinación Política (JUCOPO)  del Congreso CDMX aprobó el acuerdo por el que se conforma la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal y  que está conformada por los diputados Jorge Gaviño (coordinador) Andrea Vicenteño  (vicecoordinadora) y Gonzalo Espina Miranda como integrante.

Al respecto, la presidenta de la JUCOPO, Martha Ventura (Morena), precisó  que hasta el momento  los legisladores no cuentan con el reconocimiento formal de integración a un Grupo o Asociación Parlamentaria que les garantice participar en la totalidad de las actividades DEL Congreso.

 “Como integrantes de la JUCOPO debemos resolver este tema para que se respeten los derechos constitucionales de todos los representantes populares que integran este Poder Legislativo y en cumplimiento de una resolución judicial”, explicó Ávila Ventura.

 A su vez, Gaviño Ambriz, tras detallar los argumentos jurídicos referentes a la prohibición que señala la legislación interna del Congreso para evitar la conformación de Asociaciones o que alguna persona legisladora se sume a Grupo Parlamentario o Asociación Parlamentaria en fechas posteriores, reconoció la capacidad política de la JUCOPO “para incorporar y reconocer los derechos de las y los legisladores”.

Asimismo, Martha Ávila comentó que, 9 de agosto, la Mesa Directiva turnó a la JUCOPO la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto a la impugnación que realizó el diputado Carlos  Fernández para integrarse  como miembro de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC).

“Dicha sentencia, confirma lo resuelto por el Tribunal Electoral Local sobre que es procedente la solicitud del diputado para incorporarse como integrante de la Asociación Parlamentaria Ciudadana; por lo que, se debe inaplicar la fracción séptima del artículo 36 de nuestra Ley Orgánica”, apuntó Ávila Ventura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: APILCongresoCDMXJucopoPrincipal
Previous Post

Ofrece  Sandra Cuevas proteger como una “mamá” a la ciudadanía ante la inseguridad y el crimen organizado

Next Post

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Next Post
Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

Anuncia GCDMX jornada contra cáncer de mama

No Result
View All Result

RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa
Mensaje Político

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

by Redacción
marzo 25, 2026
0

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por...

Read more
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
A Casarín se le esfuma la reelección

A Casarín se le esfuma la reelección

marzo 24, 2026
Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

Se agudiza división de la 4T en Iztapalapa

marzo 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH