viernes, junio 12, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueban creación del INFOVERSO

by Redacción
junio 20, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El INFO CDMX aprobó la creación del INFOVERSO un espacio virtual innovador que se adapta a las demandas de la “Era digital” y los avances tecnológicos emergentes como el metaverso.

Explicaron que, el INFOVERSO permite a la ciudadanía interactuar de manera efectiva y anónima con el Instituto y los sujetos obligados, promoviendo así una mayor participación ciudadana y elevando la transparencia gubernamental.

Asimismo, facilita las audiencias de conciliación y otras actividades de su competencia, utilizando tecnologías de realidad virtual para superar las limitaciones físicas y geográficas.

Al respecto, el comisionado presidente, Arístides Guerrero, expresó que la creación de este espacio digital permitirá que cualquier persona, desde su casa y con algún dispositivo inteligente, ya sea computadora, celular y lentes de realidad virtual, pueda tener interacción con las actividades que realiza el órgano garante local.

Remarcó que la idea de contar con el Infoverso  nació a partir de la necesidad de tener un espacio que facilite la conciliación en los Recursos de Revisión interpuestos por las personas solicitantes en contra de algún sujeto obligado.

Agregó que el desarrollo de este instrumento tecnológico no implicó erogar monetaria alguna, pues fue creado por los ingenieros del Instituto.

Guerrero García resaltó que la conciliación anónima virtual a través del Infoverso implica el respeto al anonimato del recurrente, con el objetivo de cumplir con lo establecido en el artículo sexto constitucional que establece que una solicitud de información pública puede presentarse sin necesidad de acreditar interés alguno.

El acuerdo aprobado por unanimidad respalda la creación del INFOVERSO como una respuesta anticipada y efectiva a los desafíos y oportunidades presentados por el metaverso y la transformación digital, posicionando al INFO CDMX como un organismo que lucha efectivamente por la modernización y mejora de la administración pública mediante el uso de tecnologías.

Tags: CDMX2024INFOPrincipal
Previous Post

IECM ahorra más de 166 mdp y rehabilita material electoral

Next Post

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

Next Post
FOTO: Especial

Exigen a  GCDMX informe sobre apoyos a afectados de L-12

No Result
View All Result

RECIENTES

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió con los presidentes del PRI, en 1970 y 1986. FOTO: Especial
Balón Cuadrado

«¡Fuera Morena¡”, voz del Azteca en el triunfo del Tri

by Redacción
junio 12, 2026
0

La presidenta Claudia Sheunbaum tenía razón en driblar el Coloso de Santa Úrsula, porque advertía que sería abucheada, como sucedió...

Read more
Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
La mandataria, seguramente, no quiere sufrir una humillación similar ante unos seis mil millones de aficionados, que la miraran, alrededor del mundo. Pese a que dice tener 70 por ciento de aprobación de su mandato, en casi dos años. FOTO: Especial

Que ruede el patético balón

junio 11, 2026
Ni en Los Pinos. Ni en Palacio Nacional. Ni en el Senado. Ni en la Cámara de Diputados. Ni en gobiernos estatales. Ni siquiera en dependencias federales encargadas de la seguridad nacional. FOTO: Especial

La acreditación imposible en el Congreso

junio 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH