viernes, agosto 15, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

by Redacción
agosto 15, 2025
in Congreso CDMX
0
Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE AGOSTO (CDMX MAGACIN). El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma, la Ley de Cultura Cívica local enviada por la Jefa de Gobierno Clara Brugada.

“Este dictamen es parte de toda una gran iniciativa que ha planteado la Jefa de Gobierno, en razón no solamente de legislar, sino también se está creando política pública para las personas que se dedican a esta actividad económica, porque del otro lado tenemos que ver y reflexionar que hay familias que también dependen de esta actividad”, explicó la morenista

Al respecto, la coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo dijo que las reformas a la Ley de Cultura Cívica capitalina tienen como finalidad regular el uso del espacio público, para que éste no se pueda concesionar ni se haga uso indebido de éste por parte de los llamados “franeleros” y que no ejerzan violencia.

Bravo Espinosa, precisó que esta iniciativa de la Jefa de Gobierno, responde a la solicitud de los miles de familias que viven cerca de algún hospital, lugares donde se ofrecen conciertos o centros deportivos, así como de la ciudadanía en general.

Al presentar el dictamen, que endurece penas contra franeleros, el diputado Pedro Haces expuso que, el espacio público de la Ciudad es del pueblo, “no se vende, no se aparta, no se cobra y no se renta”.

Destacó que, según estadísticas, entre 2019 y 2024, las remisiones por estas conductas crecieron más del 80%.

“Y en muchos casos, el dinero ni siquiera se queda con quien porta el chaleco, sino que termina en manos de la extorsión y de la violencia”.

Ante esta situación, dijo que Brugada Molina, presentó una estrategia muy puntual para su solución.

“El gobierno capitalino ha creado una campaña que une a los automovilistas y vecinos para acabar con la práctica de los llamados franeleros. Una acción que protege el espacio urbano y fortalece la cultura de la legalidad”.

Haces Lago destacó que con esta reforma la sanción contra franeleros es de arresto de 24 a 36 horas, aplicando la pena máxima cuando se exija dinero por cuidar o estacionar un auto.

“Debe quedar claro, esta propuesta no es en contra de gente trabajadora, es en contra de las prácticas abusivas y la apropiación ilegal de lo que es de todos. Es a favor de la movilidad, de la seguridad y de la convivencia”, remarcó

Tags: CongresoCDMXFranelerosGCDMXPrincipal
Previous Post

Atiende Alcaldía BJ a afectados por explosión en colonia Independencia

Please login to join discussion
No Result
View All Result

RECIENTES

Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  
Congreso CDMX

Aprueban dictamen que endurece sanciones contra franeleros  

by Redacción
agosto 15, 2025
0

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que reforma, la Ley de Cultura Cívica local enviada por...

Read more
El saldo que dejó la explosión fue de siete personas con heridas leves, mismas que recibieron atención médica proporcionada por la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México

Atiende Alcaldía BJ a afectados por explosión en colonia Independencia

agosto 15, 2025
“Por eso, lo más factible es recuperar las viviendas dañadas o abandonadas que se despliegan por toda la ciudad y ponerlas en oferta de una vivienda asequible, que está al alcance de la economía de las familias con menores recursos”. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

La opción: reciclar vivienda y reconvertir terrenos industriales

agosto 13, 2025
Este jueves se llevará a cabo una primera mesa de trabajo donde participarán funcionarios de la SEMOVI y la SAF, entre otras instancias. FOTOS: Especial

Diputados de Morena dialogan con colectivo de bicis y patines eléctricos

agosto 13, 2025
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones por el presunto delito de lesiones culposas derivadas de la caída. FOTO: Especial

Suspende BJ actividades en Plaza Mitikah por caída de elevador

agosto 12, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH